En octubre se realizará la primera Feria y Congreso Nacional de la Inclusión

Políticas públicas, Inclusión Laboral en la Empresa, e Infraestructura Inclusiva serán los temas claves en la Expo Inclusión que se realizará en Chile los días 5 y 6 de octubre.

Más de cien empresas, organizaciones del mundo civil y autoridades se reunirán en el Espacio Riesco para conocer las soluciones que entregan la industria y la tecnología para facilitar la inclusión.

La entrada en vigencia de la ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, la sociedad chilena, las empresas e instituciones de todo tipo se verán enfrentadas a un gran desafío y a generar una nueva forma de afrontar las soluciones, tecnologías y trabajo para hacer de Chile un país más Inclusivo.

Es por esta razón que diferentes organizaciones se ha unido para apoyar esta iniciativa que pretende ser un espacio para el desarrollo de la inclusión en nuestro país.

Según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado en 2015 por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en Chile 2.836.818 personas -un 16,14% de la población-, integran este grupo. Dado, el importante número de personas con discapacidad en Expo inclusión reunirá los a diferentes actores de la sociedad chilena que buscan impulsar la inclusión y responder a las necesidades de este grupo de chilenos: Gobierno, empresas y sociedad civil.

El encuentro se realizará el 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco y se reunirán los principales actores a nivel nacional que tienen que enfrentar este desafío. La cita ya cuenta con el apoyo del SENADIS, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile y próximamente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Entre sus patrocinadores y auspiciadores se encuentran: Colegio Médico de Chile, Red Incluye, SOFOFA, BASF, Universidad Andrés Bello, Mutual, BCI, Walmart, Ciudad Accesible y Gougain Arquitectos, entre otras.

Esta feria inédita en el país, reunirá a más de cien empresas que han definido como parte de su estrategia y cultura contemplar la Inclusión como uno de sus factores relevantes y marcarán presencia y ofrecerán trabajo. Mientras que otras presentarán y que también entregan soluciones a los requerimientos de personas con discapacidad, su familia y su entorno.

Junto a las muestras de las diferentes organizaciones se desarrollará el Primer Congreso de Inclusión en Chile, en el que se presentaran los últimos avances desde las políticas gubernamentales, perspectivas laboral, médica y tecnológica en para facilitar la inclusión y a implementación de la nueva Ley

El ingreso a la Expo Inclusión será gratuito y en ella las empresas expositoras recibirán currículum de personas con discapacidad en busca de nuevas opciones laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.