¿Por qué todos los incendios son voraces?

por Joel Muñozjoel-m

“El periodismo mediocre está plagado de lugares comunes que bloquean la imaginación y achatan la vida”

El voraz incendio. Las escenas de hondo dramatismo. El movimiento telúrico. El dictamen de la jueza. El afortunado ganador. La jornada de protesta. Los fuertes vientos que azotan. La increíble historia. El estado de ebriedad. Los evidentes síntomas de violencia. El magro empate. El gigantesco operativo. El cuerpo sin vida. Los graves disturbios. Las horas de angustia. Las altas horas de la noche. Los desconocidos que perpetraron. El sentido adiós.

El principal inculpado. La nutrida asistencia. La prolongada enfermedad. La violencia mapuche. La histórica cumbre. Los evidentes síntomas. El líder indiscutido. La brusca caída. El leve repunte. Las horas de tensión. El impecable desfile. El sorprendente hallazgo. La nutrida asistencia. El fuerte sismo.

El célebre autor. La diosa fortuna. El santo padre. La fuerte crítica. Los impactos de bala. El penal agónico. El parricidio frustrado. Las huellas dactilares. La milagrosa aparición. Las escenas de hondo pesar. Las dramáticas horas. Las nuevas pistas. La fuerte lluvia. La obra póstuma. El crimen perpetrado. La ola de alzas. El ex mandatario. El repentino infarto. El celoso guardián. La oposición en picada. El gobierno defiende. El artefacto explosivo.

La horrible tragedia. Los vientos huracanados. La masiva concurrencia. El éxodo de santiaguinos. Los nubarrones que amenazan. La estrepitosa caída. La larga y penosa enfermedad. El fatal desenlace. El singular protagonista. El acaudalado hombre de negocios. El hábil político.

El octogenario anciano. Los intrigantes lazos. Las fuertes declaraciones. Los inquietantes signos. La macabra escena. La millonaria estafa. La fuerte tendencia. La arriesgada operación. El acto de valentía. El funcionario policial. El laureado director. La intensa llovizna. El intento de suicidio. La ingesta de drogas. El estado de extrema gravedad. El jugoso dividendo. El millonario robo. La calurosa bienvenida. La impecable parada.

La sencilla ceremonia. Las exclusivas declaraciones. Los principales titulares. El manto de dudas. La presión atmosférica. El último adiós. El bullado caso. El principal sospechoso. El histórico acuerdo. La vuelta a la normalidad. El precio récord.

El gol agónico. Las candentes declaraciones. El fatal hallazgo de los cuerpos. La disciplina fiscal. La justicia divina. La información de buena fuente. Los círculos cercanos. La violencia en los estadios. El apagón cultural. El testigo principal. El conflicto bélico. La dura realidad. El magno evento. La triste despedida. La habitual programación. El célebre personaje.

La transmisión en vivo. La escala de mercali. El frente de mal tiempo. Las fuentes extraoficiales. Los rumores que circundan. El bullado caso. El extraordinario concierto. El lujoso automóvil. El gigantesco operativo. La roja de todos. Las patentes de dos dígitos. El lugar de los hechos. El invitado estelar.

La controversial diva. El flamante ganador. Los señores telespectadores. El pintoresco pueblito. El acaudalado hombre de negocios. La hora pick. El día D. La noche de gala. Lo que se vio. Lo que no se vio. La partida de un grande. Las víctimas fatales. El horrendo accidente. El intenso bombardeo. Los daños materiales. La rutilante trayectoria. El comercio ambulante. El vocero oficial. La vida disipada. El índice de smog. El fatal desenlace. La singular pareja.

El estado de shock. El cuerpo uniformado. La obra póstuma. La fuerte suma de dinero. El sitio del suceso. El ataque frustrado. El atentado extremista. Las fuerzas del orden. El mandato constitucional. La belleza de la mujer chilena. La picardía del chileno. Las miserables condiciones. Las altas presiones. Las bajas presiones.

Y así todos los días… El voraz incendio. Las escenas de hondo dramatismo. El movimiento telúrico. El dictamen de la juez. El afortunado ganador. La jornada de protesta. Los fuertes vientos que azotan. La increíble historia. El estado de ebriedad. Los evidentes síntomas de violencia. El magro empate…

4 Comentarios
  1. Jaime Sierra Bosch dice

    ¡Que paciencia infinita has tenido, que trabajo encomiable, para hacer esta extensa recopilación de dichos populares del periodismo nacional!

    Un saludo, y te invito a mi agobiante fecebook.

  2. Blanca dice

    «De fuentes fidedignas»

  3. Germán Pérez C. dice

    Aquí van más:

    Un largo etcétera
    Por causas que se investigan
    Desconocidos perpetraron
    No se descarta
    Toda vez que
    Tensa calma
    Bajar los brazos
    Cuadro xeneize
    Banda sangre
    El scratch
    Como el Ave Fénix
    Merecidas vacaciones
    Merecido descanso
    Legítimo derecho
    Mudo testigo
    Más temprano que tarde
    Sabia naturaleza
    Error involuntario
    Clase política
    Trata de blancas
    Última morada
    Eterno descanso
    El síndrome del pato cojo
    Kafkiano
    Dantesco
    Nadie ha clavado la rueda de la fortuna
    Hacer oídos sordos
    Leyenda urbana
    Mito urbano
    La casa de Bello
    El alma mater
    Apagón cultural
    Artista plástico
    Artista visual
    Estamos trabajando en eso
    Sana envidia
    Vital elemento
    Por defecto
    Sillas musicales
    El respetable
    El principio del fin
    Lapidario
    La espada de Damocles
    El instituto emisor

  4. Ro dice

    El dantesco panorama

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.