“Esto se agrava”

“El domingo, cuando la policía ya había dispuesto rondas, fue perpetrado un tercer robo a mi hogar, desapareciendo utensilios ubicados en el antejardín de mi casa. Ello ocurrió luego que yo hablara con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y él me garantizara mi seguridad”.

Por Mauricio Weibel

“Este es el relato de los hechos que me afectaron este fin de semana y que están relacionados con la publicación de los archivos secretos de la dictadura militar que hice en el libro Asociación Ilícita: Mi auto fue sustraído en la madrugada del viernes del frente a mi casa. Horas después una persona vestida como carabinero visitó mi antigua residencia y pidió al conserje del edificio antecedentes de mi familia. El supuesto carabinero se negó a identificarse y se retiró a bordo de un taxi. El sábado, civiles no identificados ingresaron a mi hogar, lo registraron y sustrajeron sólo dos notebook, uno de ellos con las investigaciones periodísticas que desarrollo como corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa.

Esa misma tarde un hombre fue sorprendido fotografiando mi casa y huyó al ser requerida su identidad por amigos de la familia. El domingo, cuando la policía ya había dispuesto rondas, fue perpetrado un tercer robo a mi hogar, desapareciendo utensilios ubicados en el antejardín de mi casa. Ello ocurrió luego que yo hablara con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y él me garantizara mi seguridad.

Me acaban de confirmar un nuevo ataque. Por otra parte, la noche del sábado robaron su disco duro de respaldo al periodista Javier Rebolledo, autor del libro “La danza de los cuervos” que narra horrores de la policía secreta.

Carlos Dorat, quien escribió el libro conmigo, recibió llamadas telefónicas de gente que se quedaba en silencio. Esto se agrava”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.