Tecnología para el Mundial

lg-chile-ceo.2014Gracias a la Investigación y Desarrollo, para este mundial se rompen nuevamente los paradigmas. Hoy es posible ver televisión en formatos cada vez más delgados, incluso curvos, y presenciar espectáculos deportivos en tamaños que superan las 80 pulgadas, con aplicaciones que posibilitan obtener estadísticas en vivo en el mismo televisor, además de una calidad de imagen óptima.

Por Luis Choi, Presidente de LG Electronics Chile.

Después de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo que convoca a más personas en el planeta a través de la televisión. Sólo en Sudáfrica 2010, cada partido tuvo una audiencia promedio de 188,4 millones de personas, mientras que unos mil millones siguieron al menos una parte del torneo desde un televisor.

En los meses previos a Sudáfrica 2010, la tendencia del mercado apuntaba a la adquisición de mayores pulgadas y una mayor calidad de imagen. Y quedando pocos días para Brasil 2014, las expectativas de los consumidores aumentan y se espera un doble de las ventas de televisores en esta época, en comparación con el mismo período del año pasado, en que no hubo Mundial. De la mano con este entusiasmo, la tecnología no ha parado de sorprendernos.

Gracias a la Investigación y Desarrollo, para este mundial se rompen nuevamente los paradigmas. Hoy es posible ver televisión en formatos cada vez más delgados, incluso curvos, y presenciar espectáculos deportivos en tamaños que superan las 80 pulgadas, con aplicaciones que posibilitan obtener estadísticas en vivo en el mismo televisor, además de una calidad de imagen óptima.

Este Mundial será también una oportunidad para que los amantes del fútbol puedan ver los partidos por señal digital, debido a que la ley acaba de ser promulgada. Esto supone un desafío gigantesco. Sin embargo, los fabricantes se han estado preparando durante mucho tiempo para este gran cambio de formato y actualmente sus productos están disponibles para reproducir incluso en resoluciones Ultra HD.

¿Qué país ganará el Mundial de Brasil? El misterio continuará hasta el próximo 13 de julio. ¿Qué se espera para Rusia 2018 y en qué formato podremos ver ese Mundial? ¿En Full HD? ¿Ultra HD? ¿O tal vez en 8K? Es algo que sin duda nos sorprenderá todavía más. ¿Y qué se espera para los fabricantes? El desafío seguirá siendo el mismo: acercar cada vez más la experiencia a millones de consumidores, llevándoles uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta directo a su casa, a través de tecnologías que sorprenden y cambian la forma de ver televisión con calidad e innovación en imagen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.