Selección de Estonia ya está en Chile y “la Roja” la recibirá con bajas

La mañana de este viernes arribó a Santiago el conjunto europeo, que se medirá con el seleccionado nacional este domingo 19 de junio, a las 19 horas en el Estadio Monumental. La Roja no contará con la presencia del lesionado Arturo Vidal, mientras que tanto Humberto Suazo como Jorge Valdivia quedarían fuera del encuentro por precaución médica.

El último rival de la Roja de Claudio Borghi en Chile antes de la Copa América, la selección de Estonia, llegó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Ambos conjuntos se preparan para el amistoso que disputarán este domingo de 19 de junio, a las 19 horas en el Estadio Monumental.

Esta será la primera actuación de la Roja bajo la conducción del “Bichi” en el país, ya que los anteriores encuentros fueron en Europa (ante Portugal –empate a 1- y Colombia -2 a 0-). El conjunto nacional llegará al encuentro con algunas bajas: está descartado el volante Arturo Vidal (por fatiga muscular) y tampoco estarían Humberto Suazo y Jorge Valdivia (por precaución médica, aunque se encontrarían virtualmente recuperados de sus lesiones). Aún está en duda la presencia de Matías Fernández, por un golpe sufrido en una práctica.

Pero, ¿cuál es el equipo al que se enfrentará Chile el domingo? Estonia corre en el puesto 75 del ránking FIFA, y es dirigida por Tarmo Rüütli. En el último año, ha disputado 14 partidos, de los cuales sólo 3 son victorias, 4 son empates y siete derrotas. Destaca que le ganó a Uruguay 2-0 en Tallin en marzo, pero sus dos últimas presentaciones han dejado bastante que desear: perdió 3-0 ante Italia y 2-0 frente a Islas Feroe, ambas por las clasificatorias para la Eurocopa 2012. Después de jugar con Chile, el conjunto estonio viajará a Montevideo para disputar un amistoso con Uruguay.

Las entradas están a la venta a través de Feria Mix y Feria Ticket (feriaticket.cl), con valores que van desde los 6 mil (Galerías Arica y Magallanes) hasta los 36 mil pesos (Rapa Nui). También es posible adquirirlas en boleterías del Estadio Monumental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.