En último minuto la U consigue empate a 2 frente a Colo Colo en superclásico

Fue en el tiempo de descuento cuando el paraguayo Osmar Molinas provocó el autogol que dejó el marcador en un definitivo 2 a 2 y mantuvo a los azules con la categoría de invictos en el Torneo de Clausura 2011.

Un polémico superclásico se vivió esta tarde en el Monumental. La Universidad de Chile consiguió el empate a 2 frente al cuadro albo en el último minuto del partido.

Incluso antes de iniciado el encuentro, durante el saludo de protocolo, el ambiente se percibía tenso. Jugadores de ambos equipos intercambiaron epítetos, mientras que los porteros Guillermo Castillo y Johnny Herrera optaron por ignorarse.

La U de Jorge Sampaoli, llegó al encuentro como favorito, después de su buena actuación en la Copa Sudamérica y marcó el primer tanto con un tiro de Charles Aranguiz a los 5 minutos de juego, demostrando una clara superioridad en el campo deportivo.

Esteban Paredes, en tanto, fue el encargado de las anotaciones para el cuadro albo, con un polémico penal pateado en los descuentos de la primera fracción y un certero cabezazo a los 60’.

Rol protagónico en este superclásico número 168, tuvo el árbitro Claudio Puga quien debuta en este tipo de encuentros.

Desde el pitazo inicial, el juez no escatimó en cartulinas amarillas para jugadores albos como Osmar Molinas o Patricio Jerez.

En el primer tiempo los azules desaprovecharon el desconcierto colocolino  y Puga expulsó a Aránguiz a los 31’ por una agresión contra Marco Medel.

Durante la segunda mitad de partido, Colo Colo perdió buenas oportunidades de inclinar aun más el marcador a su favor, incluso, el portero Juan Guillermo Castillo fue expulsado con la segunda cartulina amarilla por reclamar.

Puga mantuvo su actuar polémico y dispuso 10 minutos de descuento. Fue en el último momento (90+10’) cuando el paraguayo Osmar Molinas provocó el autogol que dejó el marcador en un definitivo 2 a 2 y a los azules con la categoría de invictos en el Torneo de Clausura 2011.

Al finalizar el emocionante partido en el recinto de Macul, se informó que unos ofuscados hinchas de Colo Colo agredieron a la prensa y a jugadores de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.