Universidad de Chile vence 3-0 a Liga de Quito y se corona campeón de la Sudamericana

Los goles que dejaron como campeón al “romántico viajero” fueron anotados por Eduardo Vargas a los 3 y a los 87 minutos y por Gustavo Lorenzetti a los 79.

Por Alex Araya L.

Por tres goles contra cero, la Universidad de Chile consiguió vencer a Liga de Quito y se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

A las 21:15 comenzó el partido en un Estadio Nacional teñido de azul con 45 mil hinchas de la U que avivaron a su equipo con cánticos y fuegos artificiales.

Transcurridos apenas 3 minutos de juego y luego de una serie de rebotes, Eduardo Vargas anotó el primer gol para la Universidad de Chile, desatando la alegría en el recinto ñuñoíno.

La tarea se veía muy complicada para Liga de Quito que recién a los 21 del primer tiempo, mostró un acercamiento significativo a la portería de Johnny Herrera. Fue el mediocampista ecuatoriano, Fernando Hidalgo quien pateó un remate de corta distancia que pasó por sobre el travesaño de los chilenos.

Dos importantes ocasiones de gol tuvieron los universitarios, a los 13 y a los 37 minutos de la primera mitad.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli terminaron el primer tiempo dominando el juego pero dejando la sensación de haber desaprovechado algunas valiosas oportunidades de anotar.

Durante la segunda mitad de juego se produce el segundo gol, obra de Gustavo Lorenzetti a los 79 minutos, y finalmente Eduardo Vargas vuelve a anotar, esta vez el definitivo tercer tanto que a los 87 dejó como campeón a Universidad de Chile de la Copa Sudamericana.

A esta hora (23:30), miles de hinchas se reúnen en Plaza Italia para celebrar el impecable triunfo de los azules.

Imagen: @udechile

3 Comentarios
  1. martin dice

    buen reportaje, alex deportivo

  2. Erika dice

    Excelente relato.

  3. Maca dice

    Muy buen informe, tomando en cuenta que se realizó en el momento del partido. Felicitaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.