Presentan oficialmente himno de homenaje a goleador de Boca Juniors, Martín Palermo

Rocky Savaglio, compuso la canción “Una te va a quedar” y la tocó como cierre en el partido de despedida a uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, frente a 50 mil personas, en la Bombonera.

Bajo el concepto “No le digamos chau, digámosle gracias”, se buscó hacer crecer la figura del ídolo que tantas alegrías le dio a la gente, rubricando la marca Martín Palermo como plataforma de negocios a futuro, ahora que el jugador se retira de la práctica profesional del fútbol.   

En el corto plazo, la idea del Himno fue potenciar el homenaje y darle un cierre emotivo a uno de los máximos exponentes del mundo Boca y el fútbol local. Y en el mediano y largo plazo, tratar de que siempre se lo recuerde como hoy, celebrando que el máximo goleador de la historia de Boca se retira del fútbol profesional, pero el ídolo queda para siempre.

Como conclusión, el equipo asegura que fue un desafío y una gran experiencia porque se demostraron una vez más, que una buena idea puede llegar tan lejos como se quiera.

 Martín Palermo, una pasión de muchos.

La vida de Martín Palermo no ha pasado desapercibida para los amantes del fútbol. Se ha caracterizado por parecerse a una novela cargada de emociones, de imprevistos, de logros, de esfuerzo, de superación, de records, que ha cautivado a los argentinos y Rocky no fue la excepción.

Desde chico, Rocky Savaglio -hoy músico y creativo de Savaglio Studio-, dejaba entrever sus dos pasiones: la música y el fútbol.

Con tan sólo 7 años ya sorprendía por su habilidad para tocar el piano. Como todo pequeño e hincha de Boca puso sus ojos en Martín Palermo, el ídolo, ese que no paraba de romper redes, que era ejemplo para sus compañeros más jóvenes, y que se ganaba el respeto de los más grandes.

Por eso, a los 21 años y luego de uno de los últimos grandes hitos, su gol en el mundial de Sudáfrica, finalmente le compuso una canción que tituló “Una te va a quedar”. Pero no sólo se quedó con la canción, al piano y a su voz le agregó imágenes de los goles más recordados de Palermo y la transformó en un videoclip que subió a YouTube.

Su sorpresa fue indescriptible cuando a los pocos días ya contaba con más de 140 mil visitas y una impresionante cantidad de comentarios de hinchas de fútbol que despertaron el interés en la prensa, la cual levantó el video para pasarlo en noticieros y programas deportivos. Esta difusión y las ganas del joven compositor hicieron que el video llegara a las manos del mismísimo “optimista del gol” e ídolo máximo de Rocky, a quien luego de varios meses pudo finalmente conocer en persona y tocarle en vivo su canción.

Pero como todo lo que rodea a Palermo siempre tiene un plus, Rocky pudo coronar su sueño. Sorprendió al goleador cantando la canción con su piano en el centro de la Bombonera frente a 50 mil personas, ni más ni menos, que el día de su partido despedida este sábado.

  “Una te va a quedar” – Rocky Savaglio

 Si le vas a hacer un gol al Real Madrid

Que sean dos y ganemos la Copa.

Si vas a hacer 100 en primera

Que el 100 sea con una pierna rota.

Si vas a errar 3 penales

que sean con Argentina y en el mismo partido,

pero no te quedes con las ganas de meter otro

pegándole con los 2 pies.

Si vas a volver una noche contra River

Pateá al menos una vez al arco.

Si le vas a hacer 3 goles a Estudiantes

la fecha que sigue a Gimnasia hacele 4.

Si vas a ser goleador de un equipo y de un torneo

No te olvides de que sea record.

Si vas a aprender a cabecear

que te nombren el mejor del mundo entero.

Si un día te guardás un cabezazo

Levantá el pie y hacelo de chilena,

Pero si en la mitad de la cancha la ves volando

Abrí los ojos, apuntá y sacalo.

Si te vas a colgar del travesaño

Cuando te bajes que sea festejando.

Si te quedan 60 metros por correr

Mirá primero al arquero adelantado.

Si te van a convocar para el Mundial

Hacé el gol que nos va a clasificar,

Y si te ponen 10 minutos a jugar

Esperá el rebote que una te va a quedar.

Si hacer un gol es como tener un hijo

son tus bisnietos los demás equipos.

Si se te rompe la tibia y el peroné

Ni se te ocurra festejar en una pared.

Si sabés que te van a criticar

Tené un gol a mano que los tenga que callar,

y si sentís que ya no das más

Sabé que desde el cielo siempre alguien te va a cuidar.

Si te van a convocar para el Mundial

Hacé el gol que nos va a clasificar,

Y si te ponen 10 minutos a jugar

Esperá el rebote que una te va a quedar.

Una te va a quedar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.