Champions: Barcelona cayó ante Chelsea en Inglaterra

Esta vez ni Lio Messi pudo salvar al Barça. En Stamford Bridge, con gol de Drogba, los Blue’s se impusieron en la primera semifinal de la serie. Alexis Sánchez, que entró como titular, estrelló un balón en el travesaño y fue sustituido en el segundo tiempo.

Por INFOnews

Desde el inicio del juego estuvieron invertidos los roles que suponen imponer las condiciones de local y visitante. Barcelona se hizo dueño de la pelota y de las acciones ante un sistema defensivo de Chelsea que incluyó a todos los defensores y mediocampistas.

Al Barsa le costó mucho generarle peligro a Peter Cech y sufrió con los pelotazos que los Blues tiraban para Didier Drogba; casi la única esperanza ofensiva del local. Aún así, tuvo las chances más claras para marcar.

Entre varias opciones, se destaca una que estuvo a cargo de Alexis Sánchez. Luego de una gran jugada colectiva, el primer chileno en disputar una semifinal de Champions League se vio “mano a mano” con Cech y definió por arriba, con mucha categoría. Pero el balón se estrelló en el travesaño.

Otra jugada muy peligrosa del Culé fue un eslalon de Messi que finalizó con un remate cruzado, desviado por Cech. En el rebote, Fabregas despilfarró la posibilidad de manera increíble.

Por el lado de Chelsea, su opción más nítida fue un centro que cayó a los pies de Terry dentro del área menor. Pero Dani Álves apareció para ahogar el grito de todo Stamford Bridge. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con el marcador virgen, apareció un contraataque letal del local. Messi perdió una pelota en mitad de campo ante Frank Lampard, quien puso a correr a Ramírez con un pase magistral. El brasilero envió un centro perfecto para Drogba y el marfileño no falló. Baldazo de agua fría para la visita y euforia total para todo Chelsea.

La segunda parte tuvo los mismos condimentos que la primera. Barcelona con dominio y pelota, y Chelsea agazapado a la espera de una contra que vuelva a tener a Drogba como protagonista.

En este contexto, Barcelona estuvo a punto de igualar el marcador apenas iniciado el complemento. Fabregas sacó un pase de antología que pasó por encima de toda la defensa Blue y dejó a Alexis Sánchez otra vez cara a cara con Cech. El chileno falló por poco.

Pese a la insistencia de Barcelona y la pasividad ofensiva del local, el marcador no se movió. Chelsea defendió de la mejor manera y solo sufrió sobre el final con un cabezazo de Puyol que desvió Peter Cech y un tiro de Pedro que dio en el palo para que después Busquets envíe el rebote a las nubes, con el arco a su disposición.

Fue 1-0 para Chelsea en un partido vibrante que mereció tener algún gol Culé. Messi continúa sin convertir en Stamford Bridge y la suerte de ambos se definirá en Cataluña, cuando disputen el partido de vuelta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.