Unión Española golea 4-2 a Colo Colo y se prepara para enfrentar a Bolivar en la Libertadores

Era un partido en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos por la irregularidad exhibida a lo largo del 2012 y porque Unión Española necesitaba un envión anímico para este martes, día que recibirá a Bolívar por Copa Libertadores, choque en el que podría sellar la clasificación en la ronda de los 16 mejores equipos del continente. Por eso, el 4-2 dejó contentos a todos en el camarín hispano.

El cotejo comenzó bien para los locales: Leonel Mena centra, Fernando Cordero arremete y casi marca de entrada. A los 5’, Colo Colo avisaba en los pies de Mathías Vidangossy y Jorge Ampuero salva providencialmente.

A los 10’, continuaba el ataque albo: José Pedro Fuenzalida centra y pasa cerca del pórtico que defiende Pablo Reinoso. Dos minutos después, se atreve Sebastián Jaime y Leandro Delgado –ex hispano– salva justo.

Al minuto 24, Bruno Romo se aproxima al área de Unión Española y Jorge Ampuero lo derriba en la entrada del área, el juez Carlos Ulloa pita penal. A los doce pasos se para Carlos Muñoz y anota la apertura de la cuenta a favor del cacique.

Después del gol, el cuadro de colonia se vio tocado: a los 34’, Vidangossy nuevamente prueba y su remate besa el horizontal defendido por Pablo Reinoso. Los de Independencia seguían apretando y presionando arriba hasta que al minuto 44’, centro de Jaime que le cae a Emanuel Herrera, quien remata, su tiro da en el palo y el rebote lo captura Mauro Díaz, quien pone la igualdad en el marcador. Con el gol, se fueron al descanso en un lapso en el que Unión tuvo dos llegadas más que los albos.

Segundo tiempo predominio hispano

Si bien la segunda fracción comenzó con una llegada muy concreta de Mauro Olivi, quien se pierde un gol en plena área chica, el cuadro local se hizo fuerte y mostró la jerarquía que hoy lo tiene ad portas de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

A los 57’, muy cerca Unión: primero Mauro Díaz con un tiro libre en la entrada del área, muy venenoso que pasa a pocos centímetros del arco de Prieto; luego con un gran cabezazo de Diego Scotti, uno de los buenos valores esta tarde.

Minutos después, el centro de Mauro Díaz encontraba a Herrera que remató, pero antes el juez pitaba offside. Luego, a los 63’, Jaime remata y su tiro pasa apenas.

A los 73’, el director técnico José Luis Sierra manda a la cancha a Jean Paul Pineda por Mauro Díaz, cambio que resultó importante, pues el chileno tuvo la primera chance dos minutos después, pero su remate da en el poste.

Tres minutos después, Unión se seguía aproximando: así llegó el centro de Braulio Leal y Emanuel Herrera brinca y con un cabezazo espectacular anota el 2-1. El golazo se celebró, incluso desPués Jaime tuvo el 3-1, pero no pudo con Prieto.

A los 83’, Esteban Paredes ingresó descubierto por el centro de la zaga hispana, se saca a Pablo Reinoso e iguala el cotejo a dos tantos.

Era un golpe duro al equipo rojo, pero en base a garra levantó: a los 86’, corner de Cordero que le queda al recién ingresado Vecchio, quien manda un zapatazo al centro del área y Diego Scotti con un tacazo pone el 3-2. Era un verdadero golazo que venía a ratificar lo exhibido en la cancha, marcador que a los 89 se vería incrementado 4-2 con el gol de Fernando Cordero, aprovechando las licencias defensivas albas.

Con este 4-2 el conjunto de Unión Española queda momentáneamente en la cuarta ubicación con 16 puntos. Este martes, eso sí, debe medirse con Bolívar en el mismo Santa Laura-Universidad SEK, partido que lo podría dejar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

FICHA DEL PARTIDO:

UNIÓN ESPAÑOLA (4):

Pablo Reinoso; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra; Mauro Díaz (73’, Jean Paul Pineda); Sebastián Jaime (85’, Emiliano Vecchio), Emanuel Herrera (90’, Fabián Saavedra), Fernando Cordero.

DT: José Luis Sierra

COLO COLO (2):

Francisco Prieto; Leandro Delgado, Luis Mena, Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar; Mathías Vidangossy (82’, Miguel Ángel González); Esteban Paredes, Carlos Muñoz, Mauro Olivi (81’, Roberto Gutiérrez).

DT: Ivo Basay

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Público: 10.331 espectadores

Arbitro: Carlos Ulloa

Goles: 25′, penal, Muñoz (CC); 44′, Díaz (UE); 78′, Herrera (UE); 83′, Paredes (CC); 86′, Scotti (UE); 88′, Cordero (UE).

Amarillas: Millar, Paredes, Romo.

Autor: Prensa Unión Española 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.