Copa Libertadores Sub 20: Unión Española elimina a Alianza Lima y alcanza las semifinales

Se preveía un partido complicado. Alianza de Lima llegaba de clasificar en un grupo duro y más encima contaba con el apoyo de la localía. Pero Unión Española está intratable en esta Libertadores juvenil y eliminó a los peruanos a través de los lanzamientos penales para acceder a la ronda de los cuatro mejores de América de la categoría.

El choque comenzó con el dominio hispano, aunque a los 9 minutos llegó la primera ocasión de peligro a favor de los locales. A los 14’, Junior Ponce hace una gran jugada por el sector derecho, se la entrega a Wilder Cartagena, que desde casi 35 metros manda un zapatazo que no pudo atajar Cristián Guerra.

Era el 1-0 para los aliancistas que casi aumentan las cifras a los 20’, pero el tiro de Vidales no significó mayor problema para el meta hispano. Cinco después, Unión Española reacciona y casi encuentra el empate por medio de un córner que casi se filtra en la portería “íntima”.

A los 29’, los Rojos de Independencia se acercaban a la igualdad, pero de contra Vidales se la entrega a Mesta, que es incomodado por la zaga hispana impidiendo que rematara de buena manera.

Ya en los minutos finales, en los 40’, muy cerca los de Independencia: tremando zapatazo de Óscar Hernández, pero su tiro roza el horizontal. Tras cartón, a los 44’, nuevamente Hernández queda cómodo y su tiro da en el palo.

Ya en la última jugada, Rodrigo Gattás prueba con un tiro que pasa muy cerca. Con esa jugada terminaron la primera fracción.

En la segunda parte, precisamente a los 54 minutos, una gran jugada de Vidales por el sector zurdo, habilita a Anicama y el volante peruano remata lejos. Seis después, Nahuel Donadell da un pase preciso a Fabián Saavedra y el puntero dispara de primera pero pasa desviado.

A los 62’, Mori aprovecha el espacio que dejó la defensa hispana y saca un remata desde fuera del área y Guerra reacciona formidablemente. A los 70’, cabezazo de Vidales que Guerra nuevamente atrapa.

A los 74’, llegó la igualdad para los dirigidos por Vladimir Bigorra: Ramsés Bustos aprovecha un error en la defensa aliancista y no perdona. Era el merecido empate en los últimos minutos.

Cinco minutos más tarde, Alianza pierde una buena ocasión: Vidales se acercó al área, disparó y su tiro pasó rosando el palo izquierdo de Guerra.

En los últimos minutos no hubo grandes llegadas, parecía que los penales eran la única opción de desnivelar. Y así fue.

En la tanda de los 12 pasos Aparicio abre la cuenta e iguala Larenas; luego Guerrero pone arriba a los peruanos para que de inmediato igualara Unión. El fallo de Vidales y Cuba fue bien aprovechado por Nahuel Donadell, quien pateó el último penal para decretar el 4-2 y la clasificación a semifinales, donde esperan rival.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Monumental de Lima

ALIANZA LIMA (1 (2))

Á. Azurín; R. Cuba, K. Aparicio, C. García, C. Vargas; S. Anicama, W. Cartagena, M. Mori, J.Ponce (G. Guerrero); J.Vidales, M.Mesta (M. Lozano).

DT: C. Basombrío

UNIÓN ESPAÑOLA (1 (4))

C. Guerra; M. Navarrete, F. Cornejo, A. Flores, M. Larenas; O. Hernández, R. Ureña; N. Donadell; R. Gattas, F. Saavedra, R. Bustos

DT: V. Bigorra

Goles: 14’, Cartagena (AL); Bustos (UE).

 Autor: Prensa Unión Española 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.