Unión derrota a la UC en San Carlos en compromiso por Copa Chile

La tercera derrota consecutiva sumó el cuadro estudiantil, esta vez en manos de los rojos de Santa Laura que los doblegó por dos goles a uno, con tantos de Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime. El paraguayo Ovelar anotó el descuento cruzado.

Por Francisco Martorell

Si el primer tiempo hubiera terminado con dos o tres goles de ventaja para el equipo de José Luis Sierra en San Carlos de Apoquindo, no hubiese sorprendido a nadie. Es que, al golazo de Gonzalo Barriga tras brillante habilitación del argentino Mauro Díaz, pudieron sumársele dos penales que el árbitro del encuentro dejó pasar, ambas faltas sobre el atacante rojo.

Unión, en los primeros 45 minutos y durante todo el cotejo, controló con claridad las acciones, desdibujando al equipo de Martín Lasarte, a pesar de las ausencias de Braulio Leal y del ex Barnechea y uno de los goleadores del Clausura, Patricio Rubio.

No extrañó entonces que ante un desaparecido Emiliano Vecchio, apareciera la magia de Díaz y el talento de Emilio Hernández (cada vez juega mejor el ex de la U) para armar una serie de ataques que culminaron con un triunfo parcial rojo terminado los 45 minutos.

En el segundo tiempo, el cambio de Jaime por Vecchio, hizo más punzantes los contragolpes de la UE y a cinco minutos de su ingreso el argentino y goleador hispano anotó la segunda cifra tras una muy buena habilitación de Emilio Hernández.

La cifra prácticamente sentenció el encuentro, Unión pudo aumentar el marcador, pero a tres del final, en un rápido contragolpe, el paraguayo Ovelar se reencontró con las redes y venció al meta Lobos.

Los últimos minutos, con algo más de emoción, no le alcanzaron a la UC para inquietar a los hispanos y sumó así su tercera derrota consecutiva, ante Iquique en el Clausura y Magallanes en la Copa Chile.

Unión, mientras tanto, continúa con la racha triunfante en este torneo, el miércoles derrotó por dos a cero a Audax Italiano, liderando de esa forma el grupo que integran además Magallanes y la UC.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Carlos Rumiano

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1):

Fabián Cerda; Michael Ríos, Enzo Andía, Alfonso Parot (60’, David Henríquez), Matías Pérez; Francisco Silva, Fernando Meneses (77’, Pablo González), Sixto Peralta, Fernando Cordero; Álvaro Ramos (56’, Roberto Ovelar), Nicolás Trecco.

DT: Martín Lasarte

UNIÓN ESPAÑOLA (2):

Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Óscar Hernández, Diego Scotti; Mauro Díaz, Emiliano Vecchio (62’, Sebastián Jaime); Emilio Hernández (80’, Gonzalo Villagra), Gonzalo Barriga (86’, Fabián Saavedra).

DT: José Luis Sierra

Goles: 19’, Barriga (UE); 67’, Jaime (UE); 87’, Ovelar (UC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.