Universidad de Concepción derrota 2-1 a Unión Española en el estadio CAP

Unión Española, sin duda el equipo más irregular del clausura, cayó esta vez ante el conjunto del campanil por dos goles a uno y ve alejarse su opción de disputar los Play Offf. Y para colmo, en su próximo encuentro ante Antofagasta en el Santa Laura, no podrá contar con una de sus máximas figuras, el argentino Vecchio.

El cotejo comenzó con la presión local y el aguante hispano, aunque hubo pocas llegadas a ambos arcos. A los 5 minutos estuvo cerca el cuadro local en los pies de Gabriel Vargas que con un tiro pone el alerta a Eduardo Lobos.

A los 10’ el cuadro de Plaza Chacabuco se comenzó a afianzar en el terreno penquista.

A los 23, remate de distancia de Emiliano Vecchio que se va por el lado de la meta del campanil. A los 33’, buena diagonal de Emilio Hernández que deja solo a Patricio Rubio, remata y el portero Orellana tapa de gran forma.

Tras cartón, Vecchio se la cede a Barriga y cuando va a disparar justo le sacan el balón. A los 40’, estuvo muy cerca Universidad de Concepción: pase de Matosinhos para Pedro Muñoz, quien amagó y remató cruzado, pero su tiro sale elevado. Con esa jugada se fueron a los vestuarios.

La segunda fracción a los 48’, Emilio Hernández intenta por el sector zurdo, pero justo Esteban González traba el balón. La U de Conce responde con Aravena, pero Lobos tapa solventemente.

A los 67’, Braulio Leal saca un derechazo tremendo que remece el horizontal del arco que defiende el meta Orellana. De vuelta, Lobos salva su valla de gran forma luego de la llegada de Pedro Muñoz. Excelente achique del meta hispano.

A los 68’, Gabriel Vargas aprovecha un error del guardalíneas que no sanciona el offside y queda solo para definir y poner el 1-0. Luego del gol, José Luis Sierra manda a la cancha a Sebastián Jaime por Braulio Leal.

A los 77’, pase de Hernández para Jaime y con un zurdazo eleva el balón lejos del arco. A los 79’, lo liquida el elenco amarillo con la confusión de la zaga de los rojos, entre Navarrete y Lobos, y Jiménez mete un pie entre ambos y pone el 2-0.

A los 82’, tiro libre hispano que cabecea Rafael Olarra y el arquero local salva de gran manera. A los 86’, Carlos Rumiano decide expulsar a Emiliano Vecchio, quien será una sensible baja para el próximo cotejo.

Ya en el primer minuto de descuento, tiro de esquina que Sebastián Jaime cabecea de gran forma para poner el 2-1., marcador con el que culmina el compromiso.

Unión Española se queda con 15 puntos lejos de zona de playoff y el próximo choque será ante Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura-Universidad SEK,

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio: CAP

Árbitro: Carlos Rumiano

Público: 1.005 espectadores

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Guillermo Orellana; Esteban González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, Jorge Schwager; Michael Lepe, Arturo Sanhueza, Mario Aravena (75’, José Luis Jiménez), Breno Matosinhos; Pedro Muñoz (74’, Gerardo Navarrete), Gabriel Vargas (84’, Renato Ramos).

DT: Fernando Díaz

UNIÓN ESPAÑOLA

Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Braulio Leal (69’, Sebastián Jaime); Emiliano Vecchio; Emilio Hernández, Patricio Rubio, Gonzalo Barriga (59’, Mauro Díaz).

DT: José Luis Sierra

Goles: 68’, Vargas (UdC); 79’, Jiménez (UdC); 90’+1, Jaime (UE).

Expulsado: 86’, Emiliano Vecchio.

Fuente: Unión Española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.