Anfp pide «paso al costado» a Claudio Borghi y éste renuncia a la Roja tras perder ante Serbia por 3 a 1

Tras la categórica derrota de Chile ante Serbia por 3 a 1, el técnico nacional dijo que la dirigencia del fútbol chileno le pidió que diera «un paso al costado» y éste renunció a la roja. Ahora, la Anfp tendrá que buscar un nuevo técnico para seguir en carrera para llegar a Brasil 2014.

Tras una serie de malos resultados, que se coronaron hoy con una derrota inapelable en un amistoso ante Serbia por 3 a 1, Claudio Borghi renunció a su cargo de director técnico del seleccionado nacional de fútbol.

Según el ex jugador, fueron los dirigentes los que le solicitaron que diera «un paso al costado» y ahora, ya que el próximo amistoso es en febrero y en marzo, nuevamente, se reanudarán las clasificatorias para Brasil 2014.

«Me dijeron que diera un paso al costado y eso significa ser despedido, por lo que yo renuncié», dijo Borghi.

Chile hoy fue derrotado por Serbia, pero más allá del resultado, el equipo no mostró un patrón de juego e, incluso, como es costumbre en la era Borghi terminó con Arturo Vidal expulsado. El gol de Chile lo hizo el debutante Angelo Henríquez.

 

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Despues de Colombia,opine sobre la pobre presentación de nuestra Selección,algo no funcionaba y los hinchas con más pesar culpaban al DT, de turno en este caso el Sr. Borghi.Declaraciones van Declaraciones vienen,porque nos pasa este tipo de cosas, tubimos la experiencia del DT,Acosta que nos llevo a Francia y luego fracaso a la siguiente y llegamos al fondo de la clasificación, llega el Rosarino imponiendo sus terminos, desde lo Logistico y los Valores del ser humano,cerro Pinto Duran,los medios se asustaron y lo questionaban, los jugadores remolones se hacián los Suecos, uno más pensaban,pero todo cambio, las Estrellas sintieron la mano,trabajo y más trabajo, fueron las exigencias, la hinchada miraba esta nueva era con poco optimismo, porque sabían la capacidad de nuestros jugadores, eran muy pocos los que triunfaban en el exterior con exito,vienen las clasificaciones y como nunca el Destape,Chile corría y jugaba al Futbol.
    Hoy quedara en la Biografía del futbol Chileno un antes y un después,la era de Borghi término despues de una serie de fracasos,la figura de Bielsa peso mucho en la conciencia colectiva, la comparación siempre estubo presente y eso fue nefasto para un DT que necesitaba el apoyo de todos.
    Que viene ahora, es aplicar el plan B, como dirían los extrategas, nada se hace sino hay un plan, la ANFP,tendra visto y sondeao el futuro DT,como lo hizo ColoColo y tendremos un nuevo DT,y se cumple el refran»Los Hombres pasan y las Instituciones quedan»

  2. Miguel Sanfurgo L dice

    Bueno y los dirigentes que tanto lo apoyaron,
    cuando asumen su cuota de responsabilidad o
    No tienen ninguna, es este país el poder del
    $$$$$$ es siempre Intocable o no Sr Presidente
    de Asociación de Fútbol,gracias y afecto al
    medio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.