Entre Audax, San Felipe y O’Higgins saldrá el último clasificado a los Play Off

Tras el dramático triunfo de Unión Española sobre Cobreloa, que relegó a la Universidad Católica al noveno lugar de la tabla y la dejó fuera de las finales del clausura, son tres los equipos que compiten por el 8º lugar. Audax, que jugó y perdió ante Colo Colo, espera que mañana no gane San Felipe y los rancaguinos no consigan el resultado que necesitan para superarlos: ganar de locales por 7 goles de diferencia a Cobresal.

Por Francisco Martorell

Cuando faltaba un minuto en el Santa Laura, la UC de Lasarte acariciaba la gloria. Tras una mediocre participación en el torneo de Clausura, donde había recibido dos puntos de regalo del Coto Sierra (al incorporar en cancha a 7 extranjeros), se clasificaba con lo justo a los play off.

A esa altura, resultaba muy difícil que San Felipe le ganara a Iquique el miércoles, además zafara de la promoción y O’Higgins venciera por 7 goles de diferencia a Cobresal, por mucho que jugaran en Rancagua.

Pero vino el minuto 90, el buen pase de Vecchio a Berardo, quien entró al área y centró rasante para que el joven Rodrigo Gattas se llenara de gloria y pusiera el 2 a 1 y a los rojos en los play off.

Alegría en Santa Laura, pena y rabia en San carlos. “Justicia divina”, sin embargo,  señaló por twitter al autor de esta nota un hincha cruzado.

Toda la tabla del clausura se movió, Unión sumó 24 y superó a Audax que logró 23. Cobreloa se quedó en 20 y a la Católica no le alcanzaron los goles para superar a los itálicos con el mismo puntaje.

Mañana, cuando se disputen los últimos 4 partidos de la fecha final, junto con decidirse quién acompañará a La Serena a la B y los que jugarán la promoción, se resolverán los 8 primeros que irán por el campeonato.

Ya están resueltos 7, para obtener el cupo octavo O’Higgins y San Felipe deberán bregar mucho.

Audax, mientras tanto, verá por la TV si se incorpora a los 8 mejores del torneo. La UC tiene el consuelo de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.