Unión Española derrotó a Iquique y se ilusiona con llegar a Play Off

Gracias a un primer tiempo contundente -en la que anotaron 3 goles en siete minutos- los rojos de Santa Laura siguen al acecho para clasificar con la victoria en el norte. En un encuentro con muchas llegadas en los arcos, en la que varios terminaron en las redes,Unión Española se quedó con los tres puntos tras doblegar a Deportes Iquique por 4-2 en el estadio Tierra de Campeones.

El primer gol llegó temprano. Y fue para el local –que estrenaba técnico- a través de Cristian Bogado quien aprovecha un pivoteo de Rodrigo Brito para abrir el marcador en el segundo minuto del partido.

No obstante, el cuadro de José Luis Sierra mostró una contundencia que le permitió lograr una expresiva ventaja en el norte. En el minuto 16 la inicia Mauro Díaz quien profundiza un balón para la aparición de Emilio Hernández quien se saca al portero Naranjo y define para lograr el empate.

Tres minutos después, un tiro de esquina de Emiliano Vecchio encuentra a Nicolás Berardo ganando en las alturas para poner el 2-1.

Y en los 23’ un contragolpe encabezado por Hernández encuentra con espacios a Sebastián Jaime, quien desde el sector derecho despacha un disparo fuerte para dejar en ventaja por 3-1.

El cuadro de los Dragones Celestes lograron acercarse en el marcador cuando en el minuto 42 nuevamente Cristián Bogado se hizo presente en las redes. El delantero paraguayo aprovechó un rebote del arquero Lobos, que no logró controlar un remate de Víctor Sarabia.

En la etapa de complemento, el cuadro de la Plaza Chacabuco nuevamente dobló la ventaja con un penal de Emiliano Vecchio en el minuto 64 para poner el marcador 4-2.

Con este resultado, Unión Española sigue en la lucha por quedar entre los ocho mejores llegando a los 21 puntos, alcanzando a Universidad Católica y San Felipe. Y los locales suman su segunda derrota al hilo y desaprovecharon la opción de quedar puntero junto con Colo Colo, quedándose con 27 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Manuel Acosta.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Michael Contreras, Federico León, Rodrigo Brito, Sebastián Toro (54’ Mauricio Zenteno); Leandro Coronel, Rubén Taucare (71’ Jaime Grondona), Víctor Sarabia (65’ Rodrigo Gaete); Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros, Cristian Bogado. DT: Diego Musiano.

Unión Española (4): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Mauro Díaz (84’ Braulio Leal), Sebastián Jaime (77’ Gonzalo Barriga), Emilio Hernández (61’ Patricio Rubio). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Cristián Bogado (2’), 1-1 Emilio Hernández (16’), 1-2 Nicolás Berardo (19’), 1-3 Sebastián Jaime (23’), 2-3 Cristián Bogado (42’), 2-4 Emiliano Vecchio (64’).

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.