Unión Española tiene la primera opción hoy de obtener el campeonato y sumar su séptima estrella

El equipo de José Luis Sierra enfrenta a las 18 horas de hoy a Huachipato en la final del Clausura, encuentro que se disputará en Talcahuano, en un estadio Cap repleto, hasta donde los hispanos llegarán con dos goles de ventaja.

Por Francisco Martorell Cammarella

Prácticamente sin bajas, incluso espera recuperar al capitán Gonzalo Villagra, Unión Española enfrentará a Huachipato, en la final del Clausura 2012 y en busca de su séptima estrella.

Los dirigidos por José Luis Sierra, que para llegar a esta instancia debieron derrotar a la U de Sampaoli y a Colo Colo, van con una ventaja de dos goles, tras ganarle a los de la usina en el Santa Laura por 3 a 1.

Huachipato tendría que doblegar por dos goles a los rojos para forzar la definición por penales o por una diferencia de tres para ser los mejores del Clausura y quedarse con un cupo para la Copa Libertadores del 2013.

En la interna de los rojos de Plaza Chacabuco, según la web institucional, hay tranquilidad, porque saben que quedan 90 minutos más de fútbol y que la idea no es apostar al resultado 3-1 obtenido en calidad de local. “Saldremos a buscar los partidos como siempre. Ya lo demostramos ante Colo Colo donde también pudimos haber perdido por un gol para clasificar, pero este equipo no es así y siempre va hacia adelante”, indicó Diego Scotti, uno de los mejores volantes centrales de esta temporada.

“Sacamos una buena ventaja, pero no definitiva. Aún quedan 90 minutos de partido y tenemos clarísimo que Huachipato de local se hace muy potente con su gente”, complementó Braulio Leal.

Emiliano Vecchio, por su parte, aseveró que el equipo está convencido de lo que juega. “Si repetimos las últimas presentaciones sin duda tendremos buenas chances de ser campeones. Para eso trabajamos”, indicó el rosarino.

Según informó la tienda hispana el partido no será trasmitido en pantalla gigante en el Santa Laura, como lo pedía la hinchada, porque debía cobrarse la entrada porque los derechos los tiene el CDF.

De ganar mañana la llave, Unión Española sumará su séptima estrella a los títulos de 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y Apertura 2005. Ese año el capitán era José Luis Sierra, el actual técnico, quien se convertiría así en el jugador número 12 del fútbol chileno que consigue ser campeón como entrenador y jugador en el mismo club.

Unión Española, de no mediar cambios de última hora y si no alcanza a recuperar a Villagra, formará con Lobos en el arco, Currimilla, Ampuero, Olarra y Berardo; Scotti, Leal y Díaz; Jaime, Vecchio y Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.