Mauro Díaz integra equipo estelar de River ante Boca y se complica regreso a Chile

El volante argentino, figura en la última parte del torneo con Unión Española, está siendo considerado como titular en River Plate y estará dentro de los 11 que entrarán jugando contra Boca en el primer superclásico de 2013.

Por Francisco Martorell

Aunque el joven ariete argentino, Mauro Díaz, todavía aparece en el plantel de Unión Española 2013 que figura en la web hispana, sólo un milagro haría que el talentoso enganche de 21 años volviera a vestir la camiseta roja en esta temporada.

Ello porque el nuevo técnico de River Plate de Buenos Aires, Ramón Díaz, lo está considerando entre los titulares y este sábado será uno de los 11 millonarios que protagonizarán el primer superclásico del año frente a Boca Juniors en Mar del Plata.

Según la prensa argentina, el jugador que estuvo a préstamo en Unión Española y que fascinó a su hinchada por su toque exquisito, se quedará en la tienda de Núñez, salvo que exista una oferta muy buena o sea transado en una operación por otro jugador.

En un principio Ramón Díaz no quería sus servicios pero la participación del juvenil sub 20 Manuel Lanzani en el torneo sudamericano y la hasta ahora frustrada operación por Jonathan Fabbro de Cerro Porteño, le dieron la posibilidad al ex UE de mostrarse en la pretemporada.

En Chile también existía interés por él en la Universidad Católica pero la primera opción, si es que no estaba en los planes del entrenador millonario, era retornar a Unión Española donde Díaz dijo estar «muy cómodo».

Díaz, de 21 años y con experiencia internacional, también jugó de titular el sábado pasado ante el equipo chino Shanghai Shenhua, dirigido por el argentino Sergio Batista, a quien los millonarios derrotaron.

En Unión Española, donde Díaz jugó 50 partido y convirtió 6 goles, todavía esperan que el volante argentino regrese y, por ello, no sacan su ficha del plantel oficial de los rojos. Sin embargo, sólo una serie de situaciones, podrían traerlo de vuelta al Santa Laura. Pero, incluso, de mediar el traspaso de Fabbro a River, lo más probable es que el joven volante argentino termine jugando en Paraguay y no en Chile.

Mientras, los rojos que dirige José Luis Sierra, siguen en su pretemporada y se preparan para enfrentar este sábado, a las 18 horas en en Santa Laura, a Rangers de Talca en el marco de la Copa Chile.

Unión llega a este compromiso luego de dos triunfos, en amistosos jugados contra Wandereres (3 a 1) y San Luis (4 a 0), donde el sello ha sido la gran cantidad de jugadores de la cantera hispana en la cancha y las excelentes actuaciones del ex U, Francisco Castro, quien ya ha convertido 3 goles.

El cotejo ante el cuadro talquino será en el marco de la presentación del plantel 2013, donde habrá juegos, presentación de las escuelas de fútbol y de las juveniles, además de otras sorpresas para los miles de hinchas de Unión Española, que además tendrán precios súper populares para dicho compromiso por cuartos de final: $1.000 la Galería, $2.000 Andes, $4.000 Tribuna Lateral y $10.000 Bajo Marquesina.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.