Unión viajó a Talca para asegurar un lugar entre los 4 mejores de la Copa Chile

Con una clara diferencia de goles, pero con el fantasma de la final ante Huachipato muy presente, el cuadro hispano ya se encuentra en Talca para disputar mañana -a partir de las 22:15- el partido de vuelta con Rangers  y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Chile.

Tras un entrenamiento físico y futbolístico en el Estadio Santa Laura, los hombres dirigidos por José Luis Sierra, hicieron las maletas y partieron a Talca, donde mañana enfrentarán a Rangers, en partido de vuelta, luego de haberlos derrotado por un contundente 3 a 0 en Santiago.

Este será el segundo partido oficial que juegan los rojos en el 2013. Dos amistosos, contra Wanderers en la «Noche Caturra» (3 a 1) y frente a San Luis de Quillota en Santiago (4 a 0), completan los tres encuentros que han sostenido los hispanos, instancias en las que han convertido 10 goles, recibido sólo uno y mostrado un muy buen juego asociativo, el sello que le impuso el Coto a sus dirigidos.

Para perder la clasificación a semifinales de Copa Chile, Unión debería caer en Talca por más de 3 goles. Si bien la ventaja es clara, tras lo ocurrido en la final del Clausura, donde Huachipato debía remontar un 3 a 1 en contra para quitarle la corona a los rojos, cosa que ocurrió, los dirigidos de Sierra son cautos y se preparan con la mente puesta en ganar el partido.

«El triunfo del sábado no nos relaja en lo absoluto. Nuestra mentalidad, como siempre, es ir a buscar y a ganar todos los partidos que jugamos. Ganar por tres goles de diferencia da tranquilidad para lo que viene, pero aún debemos mejorar. En ningún caso el marcador nos relaja», sostuvo el uruguayo Diego Scotti, quien tuvo una gran participación el día sábado frente al cuadro piducano.

El encuentro se disputará en el Fiscal de Talca y el pitazo inicial será a las 22:15. De clasificar Unión, deberá esperar las otras llaves para saber quién es su próximo rival.

Cobreloa, en su partido frente a O’Higgins en el norte, dio el primer golpe al vencer por 2 a 1 a los celestes. Pero todavía falta jugar en Rancagua. Las otras llaves están formadas por la UC vs Coquimbo y Unión Temuco contra Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.