Cae O’Higgins y Unión se queda solo en la punta del Campeonato 2013

El equipo rojo derrotó con gol de Patricio Rubio a Iquique en los pastos del Santa Laura, sumó 22 unidades y tomó distancia de tres con los rancagüinos que fueron superados por Everton.

Por Francisco Martorell

Hasta los 31 minutos del segundo tiempo las cosas no eran fáciles para los dirigidos por José Luis Sierra.

Si bien se habían ocasionados las mejores posibilidades para abrir el marcador, parecía que el cero se impondría, por una mala tarde de los goleadores hispanos, resignando dos valiosos puntos de local y arriesgando la cima de la tabla de colocaciones.

Lo había tenido Jaime y Castro, también Canales y hasta Scotti, pero el balón no quería ingresar.

Hasta que un desborde por derecha del argentino Ruiz, quien manda un centro a media altura, encuentra la cabeza del goleador Rubio y la hinchada explota.

Era el 1 a 0 para el que mejor había hecho las cosas en la cancha, con una defensa solida, dos laterales volantes que se adelantan y se convierten en agentes ofensivos, un mediocampo regular, con un patrón como Diego Scotti y tres delanteros sedientos de gol.

Pero Iquique se paraba bien en la cancha, cerraba los espacios e impedía que la velocidad de los arietes hispanos provocara descalabros en el arco del meta Naranjo.

Con mucha gente en el medio y con el peligro latente de Monje y Villalobos, los iquiqueños –que juegan el martes por Copa Libertadores-, querían que los minutos corrieran y el marcado se mantuviera en cero.

Pero desde la banca, el Coto Sierra no se equivocó y envió a Canales en lugar de Jaime y al peruano Cuevas por el juvenil Hernández. La inyección dio resultados por la movilidad del hombre del Rímac y la potencia del goleador argentino nacionalizado chileno.

En minutos sucesivos lo tuvo Unión. Pero no atinaba. Hasta que apareció Rubio y, ahora conocida la derrota de O’Higgins ante Everton en Quillota, dejó a los rojos de Santa Laura en la cima y mirando tres puntos por encima a su más inmediato perseguidor, cualquiera sea el resultado de Cobreloa-Universidad de Chile o Cobresal-UC.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Christian Rojas

Unión Española (1): Diego Sánchez, Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández (56′ Christian Cueva), Francisco Castro (83′ Matías Abelairas), Patricio Rubio, Sebastián Jaime (56′ Gustavo Canales). DT: José Luis Sierra.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Juan Fernández, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Alvaro Ormeño (78′ Sebastián Ereros), Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, Edson Puch (69′ Rodrigo Díaz), Leonardo Monje (60′ Cristian Bogado), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1–0, Patricio Rubio 76’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.