Con los oídos en Arica pero el alma en el Santa Laura, Unión define el campeonato ante Colo Colo

BHNClAXCAAEFHi1El equipo de José Luis Sierra, empatado en puntaje con la UC pero con mayor diferencia de gol a su favor, enfrentará a los albos con su mejor gente, esperando repetir los títulos de 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y 2005.

Por Francisco Martorell*

Los oídos estarán en Arica, donde la UC enfrentará a un descendido San Marcos, pero el alma y la pasión estarán en el viejo Santa Laura, estadio donde la Unión Española enfrenta a Colo Colo y dónde nunca ha podido dar la vuelta olímpica.

Es que todos las finales de campeonato donde los hispanos obtuvieron el título, siempre en años impares, fueron en el Nacional o jugando fuera de casa, como la última vez que logró el máximo laurel, hace 8 años en Coquimbo.

Se espera que más de 10 mil personas alienten al equipo que alineará Sierra, presumiblemente con Sánchez en la portería; Currimilla, Ampuero, Navarrete y Larenas atrás; Scotti, Abelairas y Cueva o Hernández en el medio; Jaime, Canales y Rubio en el finiquito.

Unión,  ya lo dijo Sierra, saldrá a buscar el partido en sus pastos ante Colo Colo. La consigna es ganar y mirar solo de reojo lo que ocurra en el Carlos Dittborn. Allá, en la puerta norte, la UC debe ganarle a los locales y tratar de descontar la diferencia de gol que los separa del título. Si los rojos ganan por un tanto de diferencia, los cruzados deben hacer cuatro para quedarse con el torneo de Transición.

La tarea no es fácil pero tampoco imposible para los de Lasarte. Como no lo es, asimismo, que la Unión obtenga un marcador mayor ante Colo Colo y obligue a la Católica a un score inalcanzable. Si ambos cuadros empatan o pierden, el título 2013 se quedará en el Santa Laura.

Con esa idea, la intención de ver a su cuadro querido dando la vuelta olímpica en casa, se ha movilizado la furia roja, agotando las entradas al recinto de Independencia en pocas horas y generando, a través de la redes sociales, como youtube y twitter, una campaña de motivación para sus jugadores (ver video).

Porque mañana en el Santa Laura no solo estarán los 11 titulares, el cuerpo técnico del gran Coto Sierra, los otros jugadores del plantel y más de 10 mil hinchas, sino que también se sentirá la presencia de Atilio Cremaschi, Hernán e Isaac Fernández, Benito Armingol, Valentín Beperet, Honorino Landa, Jorge Spedalleti, Nicolás Novello, Antonio Arias, Pinina Palacios, Mario Soto y tantos otros que fueron alma y pasión de la UE.

Todos ellos, que dejaron su huella en este equipo que hace pocos días cumplió 116 años, harán fuerza para que la esquiva séptima estrella baje de lo alto y se estampe en el banderín rojo, que sabe de sufrimientos, pero mucho más de sacrificios y alegrías.

Mañana, con la misma fuerza de hoy, esta revista quiere escribir la noticia que la gran hinchada roja espera: Unión campeón y dio la vuelta en el Santa Laura después de casi 90 años.

Porque en el fútbol como en el amor, la objetividad no existe. Vamos Unión!!!

*El autor de la nota es hincha de Unión Española y El Periodista privilegia las notas de este equipo en sus páginas

Ignoramos el autor de la foto que ilustra esta nota, fue enviada a nuestro correo y por su gran calidad, no dudamos en ponerla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.