Francia ganó el Mundial Sub-20 por penales

franciaEl esfuerzo del equipo uruguayo no alcanzó para derrotar al equipo europeo y los chicos deberán conformarse con el subcampeonato. Para los galos es el primer titulo de la historia en esta categoría.

Por: INFOnews

Los penales, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, esta vez le fueron esquivos en Mundial sub’20 de Turquía 2013.

Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de acercarse al gol durante 120 minutos. Pero en la definición por penales el equipo galo sacó la diferencia. La falta de puntería desde los once metros dejó al cuadro sudamericano sin premio.

En el campo, Uruguay fue más ambicioso. Echó hacia atrás a Francia, que afrontó el envite con la condición de favorita dada la relevancia de alguno de sus futbolistas, ubicados ya en grandes clubes europeos y con un futuro más que prometedor.

Los sudamericanos apretaron a Francia en el arranque y las principales ocasiones de gol fueron suyas. Nico López, el atacante del Roma, tuvo las primeras más claras. Una en un fallo defensivo de Francia, que propició un mano a mano con el meta, que cubrió bien su portería y obligó al fallo al delantero.Fue la más clara de la primera mitad. Francia estuvo sometida a su adversario. También tras el descanso. Alphonse Areola salvó a su equipo en otra acción de López, a la hora de partido. Con un remate en el área pequeña que tuvo que sacar con el pie cuando el balón entraba.Francia despertó muy tarde en el partido con una volea de Alexy Bosetti

El tiempo extra contempló a dos equipos rotos por el esfuerzo. Uruguay afrontó su tercera prórroga consecutiva. Le valió para lograr el triunfo ante España en cuartos de final y frente a Iraq, donde llegó a los penales, en semifinales.

Uruguay, que se quedó sin título a pesar de no haber perdido partido alguno, estuvo inoperante desde los once metros. Alphones Areola detuvo los tirados por Velázquez y De Arrascaeta. Lucas Olaza marcó. Pero fue insuficiente. Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier marcaron los suyos para dar a Francia su primer título.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.