Sub 20 de Chile gana a Croacia y se instala en cuartos de final de mundial de Turquía

subEl conjunto de Mario Salas logró una merecida victoria frente al cuadro croata, con goles de Nicolás Castillo y autogol de Simuovic, y deberá enfrentar en la próxima fase a Ghana que derrotó a Portugal, uno de los favoritos del mundial sub 20.

El seleccionado Sub 20 de Chile ya está en cuartos de final del mundial de la categoría en Turquía, luego de derrotar por dos goles a cero a Croacia.

El conjunto nacional, que jugó un muy buen partido en todas sus líneas, deberá enfrentar ahora en Estambul a Ghana, quien ganó por 3 a 2 a Portugal.

Después de un primer tiempo trabado, donde Chile se ocasionó las mejores posibilidades de gol, todo indicaba que habría alargue, pero apareció Nicolás Castillo, tras una habilitación genial de Sebastián Martínez, para romper el cero a los 81 minutos.

Tres minutos más tarde, una gran jugada de Cristián Bravo por la derecha, terminó con el croata Simunovic empujando la pelota hasta la redes de su arco y dejando sin opción al portero Zelenka.

La nota negativa es que Martínez, una de las figuras del partido, no podrá estar en la ronda siguiente porque le mostraron una segunda amarilla.

FICHA TÉCNICA

Copa del Mundo Sub 20 de Turquía

Estadio: Bursa Atatürk

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Chile (2): Darío Melo; Campos, Lichnovsky, Robles Larenas; Martínez, Fuentes, Henríquez, Hernández (55′ Maturana), Cuevas (65′ Bravo); Castillo (88′ Baeza). DT: Mario Salas.

Croacia (0): Zelenka; Gorupec, Simunovic, Datkovic, Aleksic; Canadija, Mrzljac, Milicevic; Pjaca; Rebic, Livaja.

Goles: 81′ Castillo, 84′ Simunovic.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.