Ya hay 21 países clasificados para Brasil 2014

futbolAún restan 11 vacantes para cerrar el registro de 32 equipos que buscarán el anhelado título del campeón del mundo en la tierra de la samba. Falta definir los repechajes entre Portugal, Francia, Grecia, Coacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania. Mientras que, Uruguay jugará su última opción ante Jordania y México ante el representativo de Nueva Zelanda. Y los 5 cupos de África.

Ya queda poco para celebrar la gran fiesta del Mundial de Brasil 2014. Y tras el cierre de la fase de eliminatorias, ya hay 21 países de todo el globo que ya aseguraron sus pasajes al certamen.

En Europa son 8 las selecciones que confirmaron su presencia en la justa mundialista: España (actual campeón del mundo), Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica y Alemania. Desde Asia, clasificaron los combinados de Corea del Sur y Japón.

Por su parte, los representantes de CONCACAF que accedieron al torneo más importante de la FIFA son: Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

En Sudamerica, ya confirmaron su participación: Argentina con el primer lugar y Colombia como sublíder. Se les suman Chile y Ecuador, que ayer confirmaron su pasaje en un dinámico encuentro jugado en el Estadio Nacional (con victoria de la “Roja” por 2 goles a 1).

Falta definir los repechajes en el viejo continente entre Portugal, Francia, Grecia, Coacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania. Mientras que, Uruguay jugará su última opción ante Jordania y México ante el representativo de Nueva Zelanda.

Por último, a 239 días de inicio del torneo, faltan los cinco cupos para elencos africanos.

Fuente: Anfp

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Chile Clasificado, este martes se dio el ultimo examen con nota en concepto; «Buena», lo escribí en la ultima nota sobre la lista de seleccionados, en donde manifesté que los seleccionados era lo mejor que tenia Chile, como un proceso muy bien llevado por Sampaoli en seguir el proceso de Bielsa. Los integrantes del seleccionado han madurado en lo físico, sicológicamente y en lo futbolístico, en relación a los anteriores certámenes y pudieron enfrentar inconvenientes y superarlos sin dificultad.
    Lo del Martes merece un comentario aparte, escuchaba y leía a los medios que a Chile le bastaba un empate por tal o cual cifra y que prácticamente los jugadores no le harían el empeño y demostraron que eran superiores a los Ecuatorianos, este equipo no estaba para ese tipo de interpretaciones, ellos se saben superior y lo demostraron desde el comienzo tanto en Colombia y en Chile.
    A Brasil se ha dicho y la marea roja estará presente con todo apoyando al mejor equipo que se a tenido desde el 62,espero que los muchachos con su madurez adquirida dejen a Chile allá arriba.
    Nuevamente las felicitaciones a los muchachos por darle a Chile la alegría y unión de los Chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.