La Roja entrena en doble turno para enfrentar a Costa Rica

anfpLa Selección Chilena comenzó su preparación en el Complejo Juan Pinto Durán para el partido amistoso ante Costa Rica en Coquimbo que se disputará el 22 de enero. Tras la práctica, Braulio Leal y César Fuentes analizaron el encuentro y las posibilidades de ambos para estar en Brasil 2014.

El técnico Jorge Sampaoli inició los trabajos con 22 jugadores, en una práctica que se inició a las 9:15 horas. El domingo, Carlos Muñoz completará el plantel de 23 profesionales que fueron citados para el encuentro ante los centroamericanos.

La primera jornada del seleccionado nacional se completará con un nuevo entrenamiento programado para los 18:00 horas en Pinto Durán. Mañana nuevamente trabajarán en doble turno, a partir de las 9:00 horas.

El partido de Chile ante Costa Rica se disputará el 22 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tras la práctica de hoy, Braulio Leal y César Fuentes destacaron el trabajo realizado y conversaron con los medios de comunicación sobre el proceso de preparación para enfrentar a la Selección de Costa Rica.

“De la Selección de Costa Rica nos iremos interiorizando cada día más, pero sabemos que es un equipo que viene creciendo mucho. Ha participado en varios mundiales y ahora va a estar en Brasil. Vamos a ir analizándolos para mucho mejor para llegar preparados al partido”, comentó Leal.

Sobre el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, el “Chapa” aseguró que confía en que un buen rendimiento frente a los “ticos” puede permitirle a varios ilusionarse con el Mundial.

“Si bien hay un equipo consolidado, siempre está la ilusión de estar en una Copa del Mundo. Si no hubiese posibilidad, no estaríamos aquí disputando este tipo de partidos. Nos vamos a jugar la opción con mucho profesionalismo. Si uno demuestra que tiene buen rendimiento, dejará la puerta abierta para seguir siendo citado”, explicó el mediocampista.

Sobre el mismo tema, César Fuentes, que participa por primera vez con el seleccionado nacional adulto, dijo que “estamos por algo, si fuimos llamados es porque hay alguna opción, y solamente queda darlo todo en los entrenamientos. La opción de llegar al mundial es una ilusión que todos tenemos y que nos motiva para pelear por un puesto”.

Otro de los puntos comentados en la conferencia fue la llegada de dos debutantes en la selección. Se trata de Pablo Hernández, compañero de ambos en el conjunto de Rancagüa, y de Miiko Albornoz, del Malmo de Suecia. Sobre ellos, los jugadores destacaron su calidad y su integración al plantel.

“A Pablo lo conocemos, sabemos cómo trabaja y la calidad que tiene. En el caso de Miiko lo conocimos hoy en la mañana. Trataremos de ayudarlo a que se sienta cómodo lo más rápido posible y demuestre lo buen jugador que es”, señaló Leal.

El Mundialista Sub 20 en Turquía, por su parte, destacó la alegría del jugador del fútbol escandinavo en ser parte de la Roja. “No nos tocó entrenar en el mismo grupo, pero estuvimos conversando con él y se notaba muy feliz de ser parte de la Selección. Ojalá agarre confianza luego para que rinda de la mejor forma posible”, finalizó.

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / ANFP.CL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.