Unión Española y Colo Colo protagonizan el duelo más atractivo del Clausura

UELos hispanos, que han ganado sus últimos dos encuentros (Huachipato y Ñublense) recibirán en el estadio Santa Laura-Universidad SEK al equipo de Héctor Tapia, quien suma 13 puntos y encabeza la tabla de posiciones.

Por Francisco Martorell

Todo promete para el domingo 9 a las siete de la tarde. Ese día, nuevamente rojos y albos se verán las caras, como en la final del Apertura del 2013, cuando con gol de Patricio Rubio los dirigidos por el Coto Sierra lograron su séptima estrella.

Esta vez, si bien la situación es diferente porque recién se cumple la sexta fecha, el partido concentra todas las miradas, especialmente por el inicio de campeonato de los hombres de Héctor Tapia, quienes en cinco partidos suman 4 victorias, tienen 13 puntos y son los líderes del torneo. Éste, sin embargo, será el primer apretón fuerte para el Colo Colo 2014. No es menester recordar que hace un par de semanas en Copiapó los rojos vapulearon por 5 a 1 a los albos en un duelo amistoso. Y que, en las últimas dos fechas, los hispanos han conseguido sendos triunfos ante Huachipato (2 a 1) y Ñublense (3 a 2), sumando 8 puntos en el torneo y convirtiéndose nuevamente en protagonista y aspirante al título.

«Será un partido bastante difícil, como todos los que hemos jugado hasta ahora. Unión Española es un muy buen equipo, tuve la oportunidad de enfrentarlos 20 minutos en Copiapó y me impresionó gratamente”, afirmó el volante de Colo Colo, Jaime Valdés al portal de la ANFP.

Según “Pajarito”, los rojos “juegan bastante bien, pero esto será distinto. No será fácil, pero nos estamos preparando bien e iremos a buscar el triunfo como lo hemos hecho en todos los partidos anteriores. Trataremos de tener el balón e ir a buscar el arco contrario”, agregó.

En la vereda del frente, el técnico local y ex jugador hispano, José Luis Sierra, aseguró que está consciente de las condiciones y cualidades de Colo Colo pero que “lo importante es que nosotros estemos bien, para ser protagonistas y como siempre intentar sacar un resultado positivo”.

En cuanto a las incorporaciones de esta temporada, según informa el sitio oficial de la UE, el DT hispano ha notado los avances y acoplamiento en el esquema. “Lo ideal es tener más partidos preparatorios, pero este torneo comenzó de inmediato y no ha podido ser así. Hoy Carlos (Salom), Matías (Campos), Gustavo (Canales) y Cristián (Chávez) están mucho mejor tanto en lo físico como en lo futbolístico y eso nos pone contento porque demuestra que tenemos un plantel competitivo”, indicó.

Unión Española, además del campeonato nacional, debe enfrentar otro desafío durante febrero, la Copa Libertadores de América, donde en su calidad de Chile 1 debutará el 18 ante Independiente del Valle de Colombia en el marco del grupo 2. El mismo lo integran, además, San Lorenzo de Almagro y el ganador de la llave Deportivo Quito-Botafogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.