Unión recibe a las 22 horas al equipo del Papa y de Marcelo Tinelli en Santa Laura

UE San LorenzoUno es dueño del club y ocupa la vicepresidencia, el otro desde Roma -como hincha furibundo- tal vez no podrá seguirlo por la diferencia horario, aunque de Francisco todo puede esperarse. La Unión, por su parte, apela a la santa que da nombre a su estadio y a los goles de Canales. De ganar los chilenos se ubicarán segundos en el grupo dos y soñaran con la clasificación a la otra fase.

Unión Española recibe a partir de las 22 horas en Santa Laura a San Lorenzo de Almagro, el último campeón argentino, en el marco del grupo dos de la Copa Libertadores de América.

Los chilenos, que no han tenido un buen año en el torneo local, lograron recuperar para este encuentro al defensor Dagoberto Currimila, podrán contar con el argentino Berardo y será de la partida su capitán Gonzalo Villagra.

Ambos equipo se enfrentaron hace una semana en Buenos Aires, donde los rojos de Sierra lograron sacarle un punto al Ciclón, cuando Gustavo Canales logró embocarla a 8 minutos del final, dejando mudo al Nuevo Gasometro. Por ello la prensa argentina, durante esta jornada, ha calificado al encuentro como trascendental para los intereses de San Lorenzo.

«Las fichas se van perdiendo y cada vez queda menos margen para el error. San Lorenzo, que tiene como prioridad en el semestre la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Unión Española de Chile en un cruce que puede resultar decisivo para sus aspiraciones de pasar a los octavos de final del certamen continental», señala hoy El Gráfico.

Unión llega al partido en el cuarto lugar de la tabla, tras Botafogo (que sumó 7 luego de ganarle a Independiente del Valle) y San Lorenzo y los ecuatorianos que tienen 4 puntos cada uno. Con tres puntos, producto de tres empates, los rojos tienen un partido menos y sólo una salida por delante.

Según la prensa argentina, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, «tomó dos decisiones fuertes para hoy, ya que por un lado cambiará el esquema táctico y además dejará entre los suplentes a Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli, los dos generadores de fútbol del equipo. Se producirán tres variantes en relación a la formación que igualó sin goles ante Colón como local por el Torneo Final, el sábado pasado».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.