Unión rescata valioso punto en Buenos Aires frente al campeón argentino

UE San LorenzoLos hispanos, que fueron ampliamente superados en la primera media hora de juego por San Lorenzo de Almagro, lograron rearmar sus filas y conseguir, gracias a su goleador Gustavo Canales, un empate que los mantiene vivos en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Hasta hoy, tras siete partidos disputados por copas Libertadores o Sudamericana, Unión Española nunca había podido obtener un punto en sus visitas a Argentina. Ni siquiera con el recordado cuadro que logró la final del torneo internacional, de la mano de Luis Santibáñez, en 1975.

Pero el Coto Sierra y sus dirigidos lo lograron anoche y nada menos que frente a San Lorenzo, el equipo del papa Francisco y Marcelo Tinelli, el último campeón argentino y que el fin de semana, de ganarle a Colón de Santa Fe, podría quedar nuevamente puntero en el campeonato local.

De ahí que a nadie extrañara que los primeros minutos, ante un cuadro rojo dubitativo, San Lorenzo jugara un buen partido y lograra someter a su rival, con la velocidad de Angel Correa y la calidad de Matos, quienes bien acompañado por Piatti le entraban por todos lados a la defensa hispana. Y así llegó el gol de los locales, a los 22 minutos, precisamente de los pies de Matos, quien aprovechó un lío de aquellos entre los defensas rojos.

Unión, tras el golpe, no tuvo reacción, aunque sí recuperó el balón y comenzó a verse mejor la dupla Chávez-Faravelli.

En el segundo tiempo, tras los ingresos de Currimilla por Miranda y Jaime por Salom, los hispanos equipararon el juego, controlaron la pelota e hicieron ver muy mal al campeón argentino, quien ante la presión solo atinó a ceder terreno a los hispanos que, sin embargo, no se acercaban con peligro hasta el pórtico defendido por Torrico. Pero, así y todo, lo tuvo Canales cuando Gentiletti perdió el balón a la salida del área.

Luego, en un contragolpe, Mercier solo frente a Sánchez no pudo empujarla con fuerza y el frentazo terminó en las manos del arquero chileno. La salida rápida de los rojos, a través de Faravelli, encontró mal parada a la defensa del equipo argentino y tras un cabezazo de Jaime, entró Canales para empujarla y lograr el empate para el equipo de Sierra.

Eso fue a los 82. De ahí en mas, sumados los tres minutos de adición que dio el juez uruguayo, San Lorenzo se acercó sin peligro a la valla de Sánchez, permitiendo a los rojos seguir vivos en el grupo 2 y doblarle así la mano a la historia de que en tierras argentinas no consigue puntos.

Mientras, los otros dos equipos de la llave, Independiente del Valle y Botafogo, se enfrentaron en Ecuador, resultando ganador el local. De esta forma hay tres conjuntos con 4 puntos en el primer lugar y la UE suma tres, pero es el único invicto y, a diferencia de ecuatorianos y argentinos, ha jugado dos encuentros como visita, al igual que los cariocas.

FICHA DEL PARTIDO

SAN LORENZO (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti Emmanuel Mas; Juan Mercier Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli (Navarro) Ignacio Piatti (Villalba); Angel Correa y Mauro Matos (Blandi).

UNIÓN ESPAÑOLA (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda (Currimilla), Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli; Cristian Chávez; Carlos Salom (Jaime) , Gustavo Canales y Matías Campos Toro (Vidal).

GOLES: 22′ Matos, 82′ Canales

ESTADIO: NUEVO GASÓMETRO

ÁRBITRO: Darío Ubriaco (URU)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.