Libertadores 2014: Unión saldrá a buscar los cuartos de final ante Arsenal

UnionLos dirigidos de José Luis Sierra, que consiguieron un punto de oro de visita en Buenos Aires, tienen dotación completa y esperan quedarse con los tres puntos para seguir avanzando en el torneo continental. El ganador jugará contra Nacional de Paraguay.

Por Francisco Martorell

En el estadio Santa Laura y ante su gente, se esperan más de 8 mil personas, Unión Española enfrentará a partir de las 18:30 horas de mañana a Arsenal de Sarandí, con la intención de meterse entre los 8 mejores equipos de América.

Ambos equipos empataron a cero en la ida en Buenos Aires, por lo que los hispanos deben ganar o igualar sin goles para enfrentar a Nacional de Paraguay que ayer, al empatar a 2 con Vélez Sarsfield de Argentina, aseguró su clasificación.

Los de Sierra, que vienen de caer con equipo alternativo ante Cobresal en el norte por dos goles a cero, no tienen bajas y su goleador, Gustavo Canales, acaba de ser convocado a la selección por Jorge Sampaoli. Arsenal, por su parte, no contará con su mejor defensor, Mariano Echeverría, quien fue expulsado ante los hispanos.

El fin de semana el equipo que dirige Martín Palermo cayó ante Boca Juniors en la Bombonera por 4 goles a 2.

Es la primera vez que Arsenal está en octavos de final de la copa, mientras que Unión Española quiere repetir su gran campaña de 1975, cuando con Mario Soto, Rubén Palacios y Sergio Ahumada, entre otros, llegaron a la final del torneo, perdiendo en su tercer partido (luego de ganar en Santiago y caer en Buenos Aires) frente a Independiente de Avellaneda. Su actual técnico, José Luis Sierra, también participó en una instancia similar, en la Libertadores de 1994, cuando los rojos eliminaron a Cruzeiro en octavos de final y luego enfrentaron al poderoso Sao Paulo que los eliminó en un recordado 3-4 en Morumbí.

El partido de mañana será dirigido por el brasileño Ricardo Marques y televisado por Fox Sports.

Probables formaciones:

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Foto: Unión Española

1 comentario
  1. Luis Eduardo Solar dice

    Por el bien de quienes nos gusta el Fútbol bien jugado y respetando su escencia, ojala gané la Union Española, mas ahora después de la derrota del Bayern Munich, en que aparecieron «los ganadores» para destrozar a Guardiola y todo lo que le ha dado al fútbol…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.