Esperanzas de Toulon: Chile Sub 21 no pudo ante Francia

ToulonLa Selección Chilena Sub 21 cayó por 3-0 ante Francia, en el estadio Leo Lagrange, en su debut en el Grupo A del torneo Esperanzas de Toulon. El próximo encuentro será ante Portugal.

Fue una primera etapa para Chile, que poco a poco fue intensificando su juego colectivo y pudo dominar a Francia. Es más, la Roja perfectamente pudo irse al descanso con el marcador a su favor. Primero, Felipe Mora desvió un remate a quemarropa en el área chica. Segundo, el propio Mora conectó un centro rasante de Cuevas, pero el arquero Nardi fue bien abajo para evitar el gol. Y tercero, un gran remate de Luis Pavez dio en el palo del arco galo.

La segunda etapa comenzó igual de bien para la Roja, con un recién ingresado Nicolás Castillo que falló al rematar por el lado del palo, tras ingresar al área. Pese al buen inicio, la selección local abrió la cuenta inmerecidamente: Bahebeck recibió una pelota con ventaja en el área y remató rasante y cruzado para batir a Álvaro Salazar.

La apertura del marcador le dio a Francia el control de la pelota ante un Chile que salió a buscar el empate, dejando espacios que los europeos no desaprovecharon para sentenciar el partido con los goles de Hunou (58’); y nuevamente Bahebeck, mediante lanzamiento penal (72’).

La Selección Chilena enfrentará el viernes, por la segunda jornada del grupo, a Portugal (11:15 horas de Chile). Será la oportunidad para que la Roja mantenga en pie sus opciones para seguir avanzando en la competencia.

Torneo Esperanzas de Toulon

Grupo A – 20/05/14

Estadio: Leo Lagrange

Árbitro: Ahmad Ibrahim

Francia (3). Nardi, Ikoko, Amavi, Sarr, Conte, Bakayoko (76’, Abdullah), Rabiot, Hunou, Bahebeck (72’, Haller), Nangis, Sacko (77’, Said).

DT: Ludovic Batelli.

Chile (0). Salazar, Vargas, Lichnovsky, Robles, Pavez, Martinez, Fuentes, Baeza (64’, Rojas), Delgado, Mora (56’, Bravo), Cuevas (41’, Castillo).

DT: Claudio Vivas.

POR Waleska Fuchlocher (Enviada especial de la ANFP a Francia)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.