Así quedarían las selecciones sin inmigrantes

53a34652a0d9b_666x447Con el avance de la ultraderecha en Europa crece el debate sobre la participación de hijos de extranjeros. Francia, Estados Unidos y Holanda los más perjudicados.

Por Info News

En Europa no solo hay hinchas racistas que lanzan bananas al campo de juego, sino que los partidos políticos de extrema derecha están ganando terreno en Francia y los Países Bajos. Actualmente, además, la mayoría de los hooligans alemanes son neonazis. Y este año, Suiza votó a favor de reducir la inmigración, desafiando el espíritu de las leyes que permiten a los ciudadanos la libertad de circulación en toda la Unión Europea.

Si se define en términos generales a un ‘extranjero’ como cualquier persona con al menos un progenitor nacido en otro país, la selección suiza perdería a dos tercios de sus jugadores. Francia y los Países Bajos quedarían bastante ‘desarmadas’ para jugar el Mundial de Brasil y quizá no lograrían pasar de la primera ronda. Y Argelia, Ghana o Turquía se reforzarían en gran medida, según este análisis que publica Global Post.

53a347be2804c_746x419

Según publica el sitio www.actualidad.rt.com Francia sería uno de los más perjudicados, si existiera una regla que prohibiera jugar a los inmigrantes. Los galos perderían a 12 jugadores del plantel de 23 que llevaron a Brasil. Todavía tendrían a jugadores como Franck Ribéry (aunque está lesionado) o a Olivier Giroud, pero perderían a los siguientes: Raphaël Vaane y Loïc Rémy, cuyos padres nacieron en Martinica, al centrocampista Blaise Matuidi, cuyo padre nació en Angola, al defensor Eliaquim Mangala, cuyos padres nacieron en la República Democrática del Congo, al centrocampista Rio Mavuba (su padre nació en Zaire y su madre en Angola), al centrocampista Moussa Sissoko, cuyos padres nacieron en Malí, al delantero del Real Madrid Karim Benzema, cuyo padre nació en Argelia, al centrocampista Paul Pogba, cuyos padres nacieron en Guinea, y al centrocampista Matthieu Valbuena, pues su padre nació en España. Una gran legión extranjera la del equipo francés.

Estados Unidos sería el otro caso emblema. Perderían al delantero de Sunderland Jozy Altidore, cuyos padres nacieron en Haití, a Tim Howard, de madre húngara, al atacante Aron Johannsson, que nació de padres islandeses, al centrocampista Mix Diskerud, nacido en Noruega, al defensa de Galaxy Omar González, cuyos padres nacieron en México, y al mediocampista de Nantes Alejandro Bedoya, cuyo padre es originario en Colombia.

53a34652888cf_666x434

Además, a la lista de ‘pérdidas’ se sumarían también el defensa de Hertha John Brooks, el de Núremberg Timmy Chandler, el extremo de Bayern de Múnich Julian Green, el central de Besiktas Jermaine Jones, y el zaguero de 1899 Hoffenheim Fabian Johnson, todos ellos nacidos en Alemania o con un progenitor alemán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.