Brasil 2014: ¡Record de goles en la primera fase!

brasilAyer finalizó la fase de grupos de la Copa del mundo Brasil 2014. Si bien, para muchos ahora comienza “el verdadero mundial”, esta etapa inicial estuvo a la altura de las circunstancias del torneo más importante del año, con partidos entretenidos y emotivos, sorpresas y un alto promedio de gol.

No suena exagerado decir que, hasta el momento, Brasil 2014 es uno de los mundiales más atractivos de la historia. Más allá del colorido de las tribunas y la pasión de un país anfitrión con tanta historia futbolística, esta conclusión se sustenta con los 136 goles anotados en la primera fase, un récord desde que el torneo se juega con 32 equipos.

El número es aún más sorprendente si se considera el promedio de gol por partido, a fin de poder comparar los números con mundiales anteriores. Hasta aquí, se han convertido casi tres goles por partido (2,83), la cifra más alta de los últimos 13 mundiales.

En el hipotético caso de que se marcaran 3 goles en cada partido de la fase final, Brasil 2014 será el mundial con mayor efectividad de gol en los últimos 48 años. Por esta razón, con el objetivo de seguir agregándoles valor a sus publicaciones, DataFactory te ofrece de forma gratuita estas dos infografías para que la uses en tu sitio web, tu aplicación mobile o tu publicación gráfica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.