Jorge Sampaoli: “Enfrentaremos a Brasil con valentía y convicción”

SampaEn la sala de prensa del Estadio Mineirao, Jorge Sampaoli aseguró que Chile saldrá a contestar el favoritismo de Brasil. Así lo dijo el casildense en la conferencia oficial de la FIFA antes del trascendental duelo ante los dueños de casa de la Copa del Mundo.

“Ganarle a Brasil no es fácil para nadie. Supera a cualquier selección de cualquier parte y más ahora en su casa y con la obligación de ganar. Sabemos que tenemos una posibilidad para cambiar una historia muy compleja. Lo enfrentaremos con la valentía y con la convicción que caracteriza a este equipo. Respetamos mucho a Brasil, pero trataremos de acosarlo con nuestro esquema”, sostuvo.

Con respecto a cómo se dará el partido de mañana, el adiestrador nacional opinó que se dará una dinámica distinta a las que ha tenido que enfrentar la Roja hasta el momento en el Mundial.

“Va a ser un partido más de espacios que de tenencia del balón, a diferencia de lo que estamos acostumbrados. Este Brasil tratará de aprovechar espacios por un juego más directo. Sabemos que juegan a transiciones muy rápidas, de forma directa. Eso origina extremado cuidado en la pérdida del balón”, analizó.

Para finalizar, el argentino confesó cuál es la imagen que quiere tener después del partido frente a la selección pentacampeona del mundo.

“La imagen que uno quiere tener después de un partido tan importante es ver a un grupo que lo ha dejado todo y que ha logrado superponerse a toda dificultad externa y hacer un partido histórico. Quiero ver lo mismo que vi en Alemania, a un Chile aplaudido en la casa de un campeón del mundo. Soy orgulloso del equipo que debo dirigir mañana”, finalizó.

MENA: “ESTE ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE QUE ME TOCARÁ VIVIR”

En la misma conferencia, el lateral de la Selección Chilena aseguró que el plantel se encuentra motivado, con el objetivo de lograr un triunfo histórico para el país.

“Este equipo está muy convencido de que podemos lograr una victoria. Esta es una oportunidad para dejar atrás la historia que ha sido muy negativa para nosotros. Es una linda oportunidad para revertir todo eso”, dijo el jugador del Santos FC.

Cuestionado acerca de la importancia del partido para su carrera, el jugador no dudó en responder: “es el partido más importante que me tocará vivir y una oportunidad única para dejar atrás tantos resultados negativos para Chile”, aseveró.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO/ FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.