Marcelo Díaz: “sólo nos sirve salir a buscar el partido”

anfpEl volante de la Roja aseguró que España “es uno de los mejores equipos del mundo”, pero que Chile tiene la opción de “conseguir la clasificación” y saldrá a ganar.

Marcelo Díaz analizó las opciones de Chile ante España de cara al partido de mañana en el estadio Maracaná, por el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El volante anunció que el equipo saldrá a buscar la victoria, como es el espíritu del combinado nacional.

“Somos dos equipos que jugamos muy bien al fútbol y nos basamos en el juego del mediocampo. Va a ser un duelo duro para ambos. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y no vamos a cambiar nada. No nos sirve cambiar. Solo nos sirve salir a buscar el partido”, sostuvo.

Más allá de la vocación ofensiva de Chile, y de la confianza de tener un nivel que permite pensar en un triunfo, Díaz destacó las virtudes del combinado europeo.

“España, con o sin goleada ante Holanda, no variará su tendencia. Es uno de los mejores equipos del mundo y con los mejores jugadores del mundo. Su intensisdad será igual. Si conseguimos los tres puntos, podríamos conseguir nuestro objetivo de clasificar y dejarlos afuera. Vamos a salir a ganar como sea y ellos también”, manifestó.

Consultado por la opción de un empate, Díaz prefirió destacar que la intención de Chile es ir por los tres puntos.

“Un empate, para la estadística, no es malo. Pero este grupo de jugadores no sale a la cancha con la idea de empatar un partido. Siempre queremos ganar y dar lo mejor de nosotros. Si el partido se da de otra forma a la que hemos planteado, el empate puede ser valioso, pero solo si no somos capaces de lograr la victoria”, manifestó.

“España siempre ha sido un rival difícil, por historia, pero estamos en posición de creer que podemos cambiar la historia. Van a haber dos equipos que quieren proponer su idea y nosotros esperamos ganar este partido”, finalizó.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO/ FOTOGRAFÍA: ARCHIVO CARLOS PARRA / ANFP.CL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.