Brasil 2014: Alemania es el nuevo campeón del mundo tras vencer a Argentina

copaLos germanos protagonizaron una entretenida final ante los trasandinos en Brasil y se llevaron la copa con el solitario y agónico tanto de Mario Götze.

Y la copa por primera vez se fue desde América al viejo continente. Alemania se consagró campeón de la Copa Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Argentina por 1-0.

El lapso inicial fue intenso y parejo. Los trasandinos comenzaron las amenazas a través de Higuaín y Messi, pero con el tiempo lograron ser anulados por la zaga alemana. Mientras que los teutones adelantaron sus líneas y asumieron los riesgos de los contados contraataques de la albiceleste. Además, complicaron al portero Romero con las llegadas de peligro de Muller y Klose.

Los primeros minutos del complemento fueron para el conjunto sudamericano, que incluso logró ilusionarse con un potente remate de Messi que se fue apenas desviado. No obstante, pasaron los minutos, el partido perdió ritmo y creatividad y se forzó el alargue.

El primer tiempo adicional fue trabado en la zona media y con bastante roce. Sin embargo, la gran ocasión para marcar se generó al minuto 97’, cuando un solitario Palacio ingresó solo al área rival y apostó por un globito que se fue afuera.

La tónica del encuentro se repitió en el segundo tiempo agregado. Pero el carnaval germano se desató a los 112’ a través de una intachable anotación de Mario Götze. El delantero del Bayern Múnich quedó sólo en el área tras una jugada asociada, paró el balón con el pecho y le dio el vamos a los festejos con un espectacular zurdazo que dejó sin opciones al meta Romero.

Fotografía: Conmebol.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.