Final de novela en el Santa Laura: un drama para los cruzados

UEUnión Española en su cancha y en los descuentos, con un golazo del ex cruzado Milovan Mirosevic, derrotó a Universidad Católica y comparte la punta de la tabla con Huachipato y la U.

Por Francisco Martorell

A veces los delanteros mueren al amanecer. Otras, quizá las más, un equipo desecha un jugador emblemático y éste. cuando tiene la oportunidad de enfrentarlo, lo mata. Es lo que ocurrió anoche en Santa Laura donde se escribió un final de novela, comedia para los rojos y drama para los cruzados.

Tras 90 minutos de juegos intenso pero trabado, donde Unión tuvo las mejores oportunidades, parecía que repartirían puntos católicos e hispanos. Pero se fue Currimilla por la derecha y su centro bajo y que Scotti deja pasar, encuentra al ex capitán de la UC solo en el área; Milován Mirosevic la detuvo magistralmente y metió una derecha imposible para Constanzo. Y el hombre símbolo de los cruzados, que portó durante una década la jineta de capitán y que ayer recibió el homenaje de la barra de su ex equipo, lo gritó y se abrazo con los rojos.

Una revancha esperada, sentimientos encontrados seguramente para el ex cruzado, que dejó a Unión en la punta de la tabla con seis unidades, en igualdad de puntos con la U y Huachipato.

El encuentro se había desarrollado con normalidad, con Unión de protagonista y una UC muy trabada, que nunca propuso y que confió en la buena noche de su arquero, para muchos la figura de la cancha, quien ahogó tres veces el grito de gol hispano. Lo tuvo Jaime, Ampuero y el joven Fabián Saavedra. Pero en todas ellas el reemplazante de Toselli estuvo “rutilante”, como suele decir un relator deportivo, para evitar la caída de su arco.

Unión trianguló mejor el balón, controló el mediocampo con Villagra, Lima y Vidangossy, mostrándose muy fuerte atrás, con la dupla de Ampuero y Marcos González que resulta muy difícil de superar por arriba. En las puntas, Currimilla y el juvenil Larenas respondieron tanto en la marca como en ataque. En la delantera, Jaime cada vez más peligroso y trabajador, recibió la buena compañía de Saavedra, quien se ha ganado el puesto y promete ser una de las revelaciones de este torneo.

Católica muy pobre lo que mostró y así fue reconocido por Julio Cesar Falcioni, el DT argentino, ex Boca, que parecía conformarse con el empate y que tras el gol de Mirosevic solo atinó a taparse el rostro. Faltaban otros dos minutos, pero nada se haría ni podía hacerse.

Es que el fútbol, como lo conocemos, no requiere de guionistas. Porque hubiera sido muy difícil encontrar actores para representar el minuto 92. Cuando Currimilla envía el centro rasante, que Scotti deja pasar magistralmente, para que Mirosevic se cobre su revancha con la dirigencia que lo dejó partir tras una vida en el club.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Roberto Tobar.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Mario Larenas; René Lima (65’ Diego Scotti), Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic; Fabián Saavedra, Sebastián Jaime, Mathias Vidangossy (72’ Cristián Chávez). DT: José Luis Sierra.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Mathias Cahais. Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Darío Bottinelli; David Llanos (62’ Michael Ríos), Ramiro Costa (82’ Álvaro Ramos), Mark González (78’ José Luis Muñoz). DT: Julio César Falcioni.

Gol: 1-0, 90’ 2’ Milovan Mirosevic.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.