Unión sigue en la lucha tras ganar en los descuentos a Antofagasta

UEUn gol de Jorge Ampuero en el primer minuto de adición le permitió a los rojos mantenerse cerca de los punteros del Torneo Apertura. Suma 16 punto y se ubica en el cuarto lugar de la tabla.

En el penúltimo encuentro de la jornada sabatina, Unión Española logró su segunda victoria consecutiva, tras vencer a Deportes Antofagasta, por 1-0 en duelo válido por la novena fecha.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. Un cabezazo de Dagoberto Currimilla en el palo fue la acción en el primer tiempo que logró entusiasmar a los espectadores que llegaron hasta la Plaza Chacabuco.

Tras el descanso, el trámite no varió mucho. Unión Española buscaba el desnivel, pero fue recién en el primer minuto de tiempo agregado cuando Jorge Ampuero tomó un rebote en el área antofagastina y con un remate cruzado logró superar la valla defendida por el uruguayo Pablo Aurrecochea.

Con estos tres puntos, los dirigidos por José Luis Sierra se consolidan en el cuarto lugar con 16. En tanto, Deportes Antofagasta no puede salir de los últimos lugares y se queda con 5 unidades en el campeonato.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Jorge Osorio.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Mario Larenas; Gonzalo Villagra (46’ Diego Scotti), René Lima, Cristián Chávez; Fabián Saavedra (77’ Ramón Lentini), Carlos Salom (55’ Milovan Mirosevic), Mathias Vidangossy. DT: José Luis Sierra.

Deportes Antofagasta (0): Pablo Aurrecochea; Francisco Sepúlveda (83’ Baltazar Astorga), Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Nicolás Ortíz; Luis Cabrera, Diego Ferreira, Felipe Díaz (70’ Nicolás Dávalos); Rubén Farfán, Osmán Huerta, Ronald González. DT: Jaime Vera.

Gol: 1-0, 90’ 1’ Jorge Ampuero.

Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.