La «U» venció a Palestino y se mantiene a la cabeza del Torneo de Apertura

udechileLos azules conservan la diferencia sobre sus perseguidores Colo Colo y Santiago Wanderers, tras la ajustada victoria por 2-1 sobre los tetracolores.

Universidad de Chile entraba a la cancha con la presión de saber que sus perseguidores, Santiago Wanderers y Colo Colo, habían ganado en la 12ª fecha. El primero derrotó a San Marcos de Arica por dos a uno y el cacique derrotó a la Calera por dos goles a 0 y quedó momentáneamente en el primer lugar con 29 puntos.

A pesar de las numerosas bajas, el cuadro de Martín Lasarte cumplió con su labor y se quedó con la victoria por 2-1 en partido jugado en el Estadio Nacional.

El puntero del campeonato consolidó la victoria en el primer tiempo, en la que fueron superiores al elenco tetracolor. En ese lapso aparecieron Enzo Gutiérrez, quien abrió el marcador en los 9 minutos aprovechando un rebote del portero Darío Melo. Y en el cierre, Patricio Rubio con una tijera marco el segundo gol para el líder del campeonato.

En el segundo tiempo, el libreto cambió en el Nacional. Palestino usó otra estrategia y tuvo por las cuerdas a los universitarios. El descuento de César Valenzuela en el minuto 51 puso la incertidumbre en el ganador del compromiso.

A pesar de la presión en los instantes finales por parte de los árabes para llegar al empate, Universidad de Chile se quedó con la victoria y alcanzó los 31 puntos. El próximo encuentro es el sábado frente a Universidad Católica. Palestino, en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva y no puede alcanzar un lugar en la post temporada con sus 16 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Nacional

Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Joao Ortiz; Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (69’ Paulo Magalhaes); Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez (75’ César Cortés), Patricio Rubio (60’ Fabián Carmona). DT: Martín Lasarte.

Palestino (1): Darío Melo; Felipe Campos (46’ Alejandro Contreras), Germán Lanaro, Paulo Díaz, Diego Torres (72’ Marco Riquelme); Diego Rosende, Esteban Carvajal, César Valenzuela, Leonardo Valencia, Jason Silva (46’ Juan Silva); Renato Ramos. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 8’ Enzo Gutiérrez; 2-0, 43’ Patricio Rubio; 2-1, 51’ César Valenzuela.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.