Unión clasificó a la semifinal de la Copa Chile derrotando por penales a San Felipe

UELos hispanos vencieron por penales al cuadro de San Felipe tras igualar en la ida sin goles y empatar a un gol el partido de vuelta disputado en el Santa Laura-Universidad SEK. Con esto los hispanos aseguraron su paso a la semifinal de la Copa Chile.

Luego del duro golpe que sufrió Unión este lunes pasado perdiendo con Palestino, el equipo se levantó y logró clasificar a la próxima ronda de la Copa Chile, venciendo en penales a Unión San Felipe que venía en alza luego de lograr superar a San Luis en la lucha por el liderato de la primera “B”.

El partido se dio abierto para el local, mostrando siempre supremacía en la generación de oportunidades de gol, lo que hacía pensar en el estadio que en cualquier momento caería el gol de la ventaja. Esto se ratificó con los dos palos seguido que tuvo el equipo, primero de Fabián Saavedra, tras un gran cambio de frente de Nicolás Berardo y luego con un gol no cobrado por el juez asistente de Gonzalo Villagra, que la empalma de gran manera y dando la pelota en el horizontal y posteriormente entrando y saliendo, lo que el línea que corría por la preferencial no se percató.

Unión no bajó los brazos en la búsqueda de la ventaja y fue así como René Lima, en una pelota que buscaba el centro, golpea en el central de San Felipe y hace que esta cambie su trayectoria, enviándola directo al fondo de las redes. Ventaja que venía a premiar todo lo que se había insistido para abrir la cuenta.

La segunda parte trascurría normal con la ventaja para los rojos y la desesperación de los aconcagüinos. Así fue como en la única pelota que tuvo San Felipe en el partido la lograron convertir y trasformar en gol el delantero Matías Campos López, quien aprovechó una descoordinación en la zaga hispana.

Posterior al empate, Unión seguía buscando la ventaja que no tuviera que llevarlos a los lanzamientos penales. Y fue así como se crearon innumerables ocasiones de gol, como la de Jorge Ampuero en el minuto 83, y tras una serie de rebotes en área, intenta asegurar el disparo, pero se le termina elevando, dejando escapar la más clara del compromiso.

Casi terminando el partido, y por doble amonestación, fue expulsado del partido Jorge Ampuero, quien botó a un contrincante en la mitad de la cancha cuando ya no quedaba tiempo. Con este panorama se fueron a los lanzamientos penales, donde los designados para decidir el partido eran Chávez, Mirosevic, Berardo, Salom, Lima y por supuesto Diego “Mono” Sánchez en el arco.

El primer lanzamiento fue acertado por el Pochi, dejándole toda la responsabilidad a Miguel Ángel González de San Felipe, y el mágico no pudo frente a un tremendo “Mono” Sánchez que contuvo de gran manera el lanzamiento penal. Luego fue el turno de convertir de Mirosevic, por Unión, y de Orellana por San Felipe. Mientras que la ronda del tercer penal lo iniciaba Nicolás Berardo, que eligió el lado derecho del arquero, el cual adivinó el portero González poniéndole suspenso a la definición. Pero todo se clarificó cuando en el penal para empatar la serie, Andrade lo lanzó a por sobre el horizontal. Tras esto vino el turno de Salom que no falló al igual que Sirino para los líderes de la “b”, dejando todo en manos de René Lima. El argentino se puso frente al balón y no dudó en definir, sellando la clasificación para los hispanos a las semifinales de la Copa Chile.

FICHA:

4 de diciembre de 2014

Cuartos de final vuelta, Copa Chile

Rival: Unión San Felipe

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Claudio Aranda

Resultado: USF 1 (4)–(2) 1 UE

 Público controlado: 1.733 espectadores

Goles: René Lima (UE), Matías Campos (USF)

Unión Española

Cristián Chávez (1-0), Milovan Mirosevic (2-0), Nicolás Berardo (2-1), Carlos Salom (3-2), René Lima (4-2).

Unión San Felipe

Miguel Ángel González (0-1), Jorge Orellana (2-1), Juan Pablo Andrade (2-2), Gastón Sirino (2-3)

AMARILLAS: Félix Cortés (USF), Jorge Acuña (USF), René Lima (UE), Jorge Ampuero (UE), Nicolás Berardo (UE), Gastón Sirino (USF),

ROJAS: Jorge Ampuero, doble amarilla.

FORMACIONES:

Unión Española:

Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, René Lima, Milovan Mirosevic; Fabián Saavedra, Carlos Salom, José Luis Sierra (78’ Cristián Chávez).

Unión San Felipe:

Claudio González; José Cantillana, Jorge Sotomayor, (5’ Juan Muñoz), Juan Pablo Andrade, Manuel Bravo; Félix Cortés, Jorge Acuña, Jaime Droguett (90’ Jorge Orellana), Miguel Ángel González; Matías Campos López, Gustavo Lanaro (45’ Gastón Sirino).

Fuente: Prensa Unión Española

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.