Unión volvió a los entrenamientos en Santa Laura sin muchas caras nuevas

UEUnión regresó a los entrenamientos tras unas cortas vacaciones, luego de haber clasificado a la postemporada y a la semifinal de la Copa Chile. Debido a que el comienzo del próximo campeonato es la primera semana de enero, los jugadores tuvieron que retomar las actividades rápidamente para así comenzar con todo el Clausura 2014-2015.

A las 18:00hrs de ayer Unión regresó a las prácticas con miras al inicio de un nuevo campeonato, ya con el partido frente a Audax Italiano programado para el lunes 5 de enero a la 20:00hrs. en el Santa Laura-Universidad SEK, el plantel volvió a la normalidad.

Con jornadas dobles en un principio, Unión preparará el torneo de Clausura. Tras esto vendrá una ronda de partidos amistosos para entrar de lleno en lo futbolístico y así preparar la primera fecha frente al elenco itálico.

Dentro de las novedades de los rojos, hasta ahora, es que Cristián Pochi Chávez regresó a Lanus, tras un año de préstamo y en su reemplazo Sierra contará con el x Godoy Cruz, Sergio Daniel López, quien jugó en Palestino durante 2 temporadas y convirtió 12 goles. El mediocampista Diego Scotti, por su parte, renovó hasta fin de año su contrato y seguirá en la tienda hispana. El técnico rojo, mientras tanto, continúa buscando un defensa y otro delantero para completar el equipo.

Para conocer más de este periodo entre torneos, Marcelo Canessa, preparador físico de Unión Española, explica en qué consisten los trabajos que se realizarán.

“Solamente va haber un ciclo de actividad intensa que va a ser los sábado, domingo y lunes de la otra semana, pero más que nada haciendo hincapié en lo técnico, porque el jugador de fútbol profesional no va a perder su estado físico en una semana. Este tiempo también nos sirve para recuperar jugadores que terminaron complicado el semestre y con algunas lesiones. Además, en este periodo, tenemos considerado hacer dos amistosos con rival por definir”.

El preparador físico agregó “con los jugadores que se incorporan tendremos que hacer todas las evaluaciones que, por ejemplo, ya le hicimos a Sergio (López), al igual que la gente del fútbol joven que fueron subidos a mitad de año porque como estábamos en competencia no pudimos realizarles ese chequeo”.

Canessa también opinó sobre el periodo entre torneo y torneo, afirmando que no es el ideal. Además agregó “por ejemplo nosotros que tuvimos una semana más de competencia o los equipos que terminaron ayer, con el tiempo que existe uno no alcanza ni a recuperar, ni tampoco alcanzas a trabajar más en un aspecto, sino que quedas con un periodo en el que se entregan unos pocos días de descanso y después continuar la temporada”.

Los jugadores quedarán concentrados desde el sábado hasta el lunes, en donde seguramente enfrentaran a Colo-Colo en uno de los partidos amistosos de intertemporada.

Fuente: Prensa UE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.