Unión va con todo al CAP para llegar a la final de la Copa Chile

UESe trata de la semifinal de la Copa Chile MTS en donde enfrentará a la Universidad de Concepción, en el estadio CAP de Talcahuano. En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en Santa Laura, los dirigidos del Coto Sierra se impusieron por dos a uno a los universitarios.

Por Sebastián B

Unión Española enfrenta hoy a partir de las 20 horas a Universidad de Concepción, en el estadio CAP de Talcahuano, con el firme propósito de asegurar el paso a la final de la Copa Chile MTS, pues los hispanos llegan con una leve ventaja obtenida en Santa Laura.

De ganar o empatar, entonces, serán los dirigidos por Sierra los que jugarán por el campeonato contra el ganador de la llave que protagonizan Palestino y Antofagasta.

«Es un partido muy importante, en donde ya tenemos un paso relevante adentro por lo que hicimos de local. Vamos a tratar de hacer lo mismo, con algunas bajas, pero intentaremos sacar el resultado para pasar a la final” señaló el trasandino Sergio López de Unión Española.

Respecto al partido, el técnico rojo, sostuvo que su equipo tiene «una ventaja, que si después del partido uno la analizaba, podía ser más, podía ser menos, pero en definitiva es una ventaja y tenemos que sacarle el máximo provecho en este partido. Vamos con la ilusión de hacer un gran encuentro y que eso nos dé el paso a la final”.

Sobre si la mayor motivación que tiene Unión para ganar la Copa Chile es el pasaje a la Copa Sudamérica, el Coto dijo que “no solamente el premio que tiene, sino que siempre ganar títulos es importante. En ese sentido lo primero y más importante, es poder ganar y lograr el paso a la final”.

Se le consultó a Sierra, si ante el mal inicio del campeonato, lo único que le queda es la Copa Chile, “para nosotros todos los partidos son importantes, son relevantes y desde el inicio en donde para muchos no le dieron la importancia, nosotros si lo hicimos y siempre quisimos clasificar y producto de eso, ahora estamos en la semifinal y queremos llegar a al final».

Finalmente, consultado por las bajas que aquejan al plantel, el campeón como jugador y como técnico destacó “nosotros creemos que tenemos que hacerle frente a las dificultades y hacerse fuerte ante ella, no lamentar cosas que no podemos solucionar. Las bajas están, después podemos analizar por qué se producen. Nosotros creemos que la cantidad de partidos que tuvimos que enfrentar al final del semestre pasado, sumados al poco descanso y el inicio de esta temporada con partidos a mitad de semana, son la causa.

El otro finalista se definirá entre los ganadores de la llave entre Deportes Antofagasta y Palestino, que también se disputará hoy en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 17:00hrs. Recordemos que en la ida igualaron a un tanto en el estadio Municipal de Mejillones.

Fuente: Prensa Unión Española

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.