Berardo y López alargaron la pena cruzada

UEUnión Española derrotó en Santa Laura a la UC por 2 a 0 y le impidió al equipo de Mario Salas sacudirse de la triste derrota ante Libertad por la Copa Sudamericana.

Por Francisco Martorell

Lo tuvo Salom a los 3 minutos. Pero Toselli estuvo monumental para tapar el remate a quemarropa del ariete hispano.

Luego, tras un corner desde el la banda izquierda, fue Berardo el que se adelantó a toda la defensa cruzada y la encajó abajo, rasante, dejando sin resistencia al arquero cruzado y abriendo el marcador en el Santa Laura.

Minuto 19 de partido y desde ahí para adelante fue un manual de cómo debe hacerse para controlar un encuentro, asegurando la defensa y presionando lo más arriba posible para no ahogarse. A pesar de que el balón lo tenía más Católica, no le alcanzaba y durante todo el primer tiempo practicamente no exigió a Veloso.

Los cambios en el segundo tiempo le dieron más oxigeno y claridad a la UC, aunque la Unión no desesperó y arriesgó lo justo y necesario.

Pudo ser uno a uno pero también estuvo cerca el 2 a 0. Y así fue, cuando el partido ya expiraba y el portero rojo había impedido en dos ocasiones la caída de su arco, López sacó un conejo del sombrero y desde un lugar imposible, con tiro libre certero, alargó aún más las penas de la UC y su hinchada, la que había empezado a mitad de semana cuando Libertad le remontó un 2 a 0 en contra y se llevó el triunfo a Paraguay.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Claudio Puga

Unión Española (2): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla (73′ Matías Navarrete), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval; Sergio López; Fabián Saavedra (68′ Óscar Hernández), Carlos Salom (85′ Juan Carlos Ferreyra), Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Pablo Álvarez (43′ Stéfano Magnasco), Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Marco Medel; Carlos Espinosa (68′ Michael Ríos); Christian Bravo (58′ Mark González), Jeisson Vargas, José Luis Muñoz. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 22′ Nicolás Berardo; 2-0, 90′ Sergio López.

Fotografía: Ghislaine Aravena (ANFP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.