Mayne-Nicholls dice que Jaime Estévez debe «devolver su carnet de dirigente»

MayneEl ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, junto con criticar duramente a Sergio Jadue, arremetió contra el resto del directorio de la ANFP y contra quienes pusieron al calerano al mando del fútbol nacional. Sobre Estevez dijo que «no debe volver más al fútbol».

En declaraciones a radio ADN, el ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, señalo que la forma en que Jadue renunció y su viaje a Estados Unidos para acogerse a la delegación compensada en el caso de la FIFA, fue «dolorosa, que nos averguenza a todos».

El dirigente también considera difícil de creer que el resto del directorio no conociera lo que pasaba con Jadue. «Cuesta, pero hay que esperar como se desarrollan los hechos. Son cinco años que muchos periodistas venían entregando datos. Cuesta llegar a pensar que fue una sorpresa para todos. El desenlace puede ser, pero lo que había cuesta…».

Mayne-Nicholls dijo que los otros miembros del directorio «tienen que dar una explicación al consejo y a la opinión publica, pero para dar explicaciones no basta con una declaración pública… Habría esperado del resto del directorio y de los que entragaron apoyo, un reconocimiento del error que cometieron y el horroros control que ejercieron. Nadie se hace cargo de la responsabilidad de poner a Sergio Jadue, que no es de él, sino de quienes lo colocaron».

Frente a la situación de Cristián Varela, y la negociación de Chilefilms, su empresa, con el CDF, Mayne Nicholls expresó que «es inaplicale estar en las dos partes de la mesa».

También apuntó a Jaime Estévez, a cargo de la comisión interna que revisó las cuentas de Jadue, y que en septiembre dijo que «las cuentas de Jadue están ordenadas y son claras». Ante esto, Mayne-Nicholls opinó que «el señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapcaidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira como terminamos después de darle todo el crédito a Jadue».

Finalmente, planteó como caminos a seguir que «todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar».

1 comentario
  1. claudio dice

    Y eso que aun nadie sabe cuando fue diputado por la pintana y puente alto
    lo que ofrecio ala gente pobre y no cumplio en nada se vino a mofar de los pobres

    ademas del dinero que se perido en el banco del estado enviado por alemania para la reintegracion de los exiliados politico 500 millones u$ que nunca aparecieron a pesar de la denucia de la comunidad europea

    y lo ultimo: el cambio de nombre y sacarle tres letras al banco costo 200 miillones a los chilenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.