Unión empieza con el pie derecho la era del loco Palermo

PalermoCon goles de Carlos Salom, Jason Flores y Nicolás Berardo, el equipo hispano se impuso en Santa Laura por 3 a 1 a Cerro Porteño del Paraguay.

Por Juan Iglesias

Unión Española estrenó con un triunfo la era de Martín Palermo, al derrotar en el Santa Laura, por 3 goles a 1 a Cerro Porteño de Paraguay en un entretenido partido que dejó en evidencia que el juego ofensivo y la presión en campo contrario serán la tónica del cuadro de colonia durante el segundo semestre.

El equipo hispano, que mostró oficialmente a sus tres contrataciones, el argentino Rivas y los chilenos Seymour y Lucas Domínguez, abrió la cuenta a los 31 minutos de la primera etapa, con un gran cabezazo de Carlos Salom, quien hizo infructuosa la estirada del arquero guaraní. La pelota se coló en un ángulo.

Si bien los paraguayos empezaron mejor, el buen trabajo del ex universidad de Chile y Pablo Galdames, hicieron que los rojos rápidamente controlaran el partido y se fueran al descanso con un merecido triunfo parcial. El portero Sánchez también mostró lo suyo al sacar una pelota imposible al tiro de esquina. Pareciera que unos kilos menos y los consejos de Roberto Abbondanzieri están ayudando al arquero hispano a recuperar las condiciones que lo llevaron hasta la selección chilena.

En el segundo lapso, sin embargo, los paraguayos que vienen de ganar el campeonato 2015 y que se preparan para la Copa Sudamericana, lograron emparejar las acciones y conseguir la igualdad. Pero no les duraría mucho.

A los 72 y 74, cuando la patrulla juvenil de los rojos estaba en la cancha -Sierra Cabrera, Flores y Aránguiz-, Unión aseguró el partido con goles de Jason Flores y Berardo. Los jóvenes que se han lucido en la sub20 hispana, convirtiendo más de una treintena de goles entre los tres, impusieron vértigo y calidad, además de rapidez al ataque hispano. De ellos, la tienda de Independencia puede esperar mucho este año. Igual que de Pablo Galdames, tal vez el jugador con más proyección del fútbol chileno.

De ahí en más, tras los goles, la UE bajo la intensidad y se dedicó a cuidar el resultado, aunque tuvo un par de ocasiones para aumentar las cifras. Cerro Porteño, por su parte, pudo acortar las distancias pero una atajada magistral de Sánchez impidió los abrazos.

Felipe Seymur , figura del partido y uno de los refuerzos hispanos para esta temporada, asumió sin mayores dificultades la contención y la salida del equipo siendo un correcto volante mixto ubicado delante de la línea de cuatro del fondo, lo que provocó claridad en la salida de Unión y velocidad en el paso del mediocampo incomodando de manera permanente a los mediocampistas paraguayos.

Al finalizar el partido Palermo señaló sentirse satisfecho con el resultado y con la funcionalidad de sus jugadores. Asimismo elogió la participación de los juveniles en cancha pues “…les abre un camino importante a la inclusión definitiva en el primer equipo…” , también destacó la labor de los refuerzos quienes poco a poco irán consolidando las líneas a fin de poder darle un sello y una característica a la Unión de Palermo.

Así, los primeros 90 minutos de Palermo y su equipo técnico, mostraron la nueva cara de Unión Española que, a diferencia del Clausura, quiere ser protagonista y obtener el pase a una copa internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.