Chile cae por 2 a 1 en el Defensores del Chaco

d693478c2e3571514d9dc019f26c6385Dos goles en los primeros 10 minutos marcaron el trámite del compromiso jugado el jueves 1 ante el seleccionado de Paraguay.

La Selección Chilena volvió este jueves a la acción clasificatoria para Rusia 2018 con una estrecha caída por 2-1 ante Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en encuentro válido por la séptima fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL.

El trámite del compromiso estuvo marcado por los primeros 10 minutos de juego, en que la escuadra conducida técnicamente por Francisco Arce logró establecer las diferencias necesarias para aguantar el resultado favorable.

A los 6 minutos, Óscar Romero clavó la primera estocada para la Roja, con un remate desde fuera del área. Y, apenas tres minutos más tarde, Paulo Da Silva aprovechó un pivoteo en el área chica, tras un lanzamiento de esquina, para poner el tempranero 2-0.

Luego de tan contundente arranque, la escuadra paraguaya se replegó en su terreno y Chile se adueñó completamente del  libreto. A nueve minutos del descanso, Arturo Vidal aprovechó un servicio de Charles Aránguiz para con un frentazo certero poner el descuento.

Pese a que el equipo de Juan Antonio Pizzi buscó la paridad a través de variados argumentos, al final el compromiso finalizó con el 2-1 establecido en el primer tiempo, asunto que le permitió a Paraguay meterse en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Chile, que cerró esta fecha en el séptimo lugar de la tabla sudamericana, enfrentará a las 20:30 horas del próximo martes a Bolivia, en el Estadio Monumental, en un duelo trascendental en la carrera a Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA

CLASIFICATORIAS CONMEBOL-RUSIA 2018
PARAGUAY – CHILE

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Paraguay: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas (85’ Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero, Darío Lezcano (82’ Jorge Benítez) y Federico Santander (67’ Miguel Almirón). DT: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (78’ Mauricio Pinilla), Francisco Silva (72’ Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (56’ Edson Puch), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 6’ Óscar Romero; 2-0, 9’ Paulo da Silva; 2-1, 36’ Arturo Vidal.

Tarjetas Amarillas: Rojas, Gómez, Riveros (PAR); Aránguiz, Medel, Pinilla, Vargas (CHI).
Tarjeta Roja: 90’ ( 3) Gary Medel (CHI).

FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE ASUNCIÓN, PARAGUAY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.