Se aprieta la tabla al cumplirse la novena fecha del Apertura

UEEntre Everton, que ocupa la última ubicación del campeonato, con solo 9 unidades y el puntero Iquique, que suma 17, hay solo 8 puntos. Faltando 6 partidos por disputarse, la UC y la UE comparten el segundo lugar y Colo Colo quedó a 3 unidades de ellos. 

El vibrante encuentro entre Unión Española y la Católica en el Santa Laura , junto con ser el mejor partido del actual campeonato y quizá del año, al ser ganado por los cruzados (3-4) impidió a los hispanos alejarse en la punta, apretando aún más la tabla de colocaciones al cumplirse la novena fecha. Ahora Iquique la encabeza, tras ganar de forastero a Huachipato (1-2), seguidos por la Unión y la Católica con 15.

Colo Colo que ganó con facilidad y con goles de Esteban Paredes a la U de Concepción en el sur, con solo tres triunfos, se ubica a 3 puntos de los escoltas de Iquique y a 5 de éste, cuestión que abre sus posibilidades de lograr el campeonato. Universidad de Chile, por su parte, desaprovechó la ocasión de alcanzar el cuarto lugar, al lograr un empate si goles con O’Higgins. Los azules suman 11 puntos y los celestes 13.

Wanderers, que cayó ante Everton (0-1), perdió la gran oportunidad de ubicarse segundo, con un partido menos. Hoy tiene 12 y podría llegar a 15.

Deportes Temuco, mientras tanto, empató con Audax en Santiago y quedó con 13. Palestino, manteniendo su buen juego, derrotó con facilidad a Antofagasta en La Cisterna (5-1), con una destacada actuación de Leandro Benegas, quien hizo 3 goles, compartiendo hoy el primer lugar con el hispano Diego Churín en la tabla de goleadores. Los árabes son uno de los 5 equipos que, al igual que el Cacique, suman 12 puntos: Cobresal, Wanderers y Antofagasta.

San Luis, que derrotó por la cuenta mínima a Cobresal en Quillota, se alejó del último lugar de la tabla, dejando en el mismo a Everton y Huachipato.

Así, disputados ya 27 puntos, el campeonato entra en tierra derecha, con 18 por jugarse, por lo que todavía no se perfila un ganador. El que de los 15 logre la mejor performance en los 6 partidos que restan, se quedará con el título, aunque esté hoy entre los colistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.