Chile baja al séptimo puesto en el ranking FIFA y Alemania se convierte en el número 1

La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola volvió a ser encabezada por los teutones, quienes dejaron de hacerlo hace dos años. Chile pasó del 4° al 7° puesto y España salió del grupo de los Top Ten.

La caída de Chile en la final de la Copa Confederaciones, más los malos resultados en los amistosos en Europa, le significaron a la Roja caer 3 puestos en el ranking FIFA/Coca Cola, clasificación que lidera Alemania, seguido de Brasil y Argentina. Portugal, eliminado por Chile en Rusia, subió 4 lugares y se ubicó en la cuarta posición. Tras los lusos aparece Suiza. Polonia, por su parte, logró su mejor posición en la historia, ubicándose en el sexto lugar.

Tras los 177 partidos disputados en todo el mundo, muchos miembros de la UEFA, además de los mencionados, se quedarán satisfechos con el balance del mes pasado. Suecia, por ejemplo, (18ª, +16) e Islandia (19ª, +3) —su mejor clasificación— han entrado en el grupo de las veinte mejores.
Andorra (129ª, +57) ha protagonizado el mayor avance del mes y Perú (14ª, +1), Irlanda del Norte (22ª, +6), RD del Congo (28ª, +11), Curasao (68ª, +2) y Mauritania (81ª, +23) se unen a Polonia e Islandia situándose en su mejor posición hasta la fecha.

España, después de mucho tiempo, dejó el grupo de las 10 mejores selecciones del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.