Justicia argentina recibe amparos para que transmisiones de fútbol sean gratuitas

La justicia argentina deberá tramitar próximamente diversos recursos para avalar la continuidad de la emisión de partidos de fútbol a través de señales de televisión abiertas y gratuitas, informaron fuentes judiciales.

«Las presentaciones se interpondrán ante el fuero contencioso administrativo y en la justicia federal de cada provincia», explicaron las fuentes.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, es uno de los que presentará su propia acción de amparo.

De acuerdo al escrito, elaborado por su abogado Leonardo Martínez Herrero, se pide una medida cautelar que garantice la continuidad de las transmisiones gratuitas de los partidos y que suspenda la derogación del programa Fútbol para Todos (FPT) hasta las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 22 de octubre.

El texto pone el foco en «la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita».

En añadidura, se vulneran «los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones», sostuvo el ex vicegobernador a través de su defensa.

Asimismo, un grupo de usuarios también estudia presentar su propio recurso en calidad de consumidores que se ven privados de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos en directo.

De acuerdo a estos usuarios, sus reclamos se efectúan como «consumidor que se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de fútbol de los torneos de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino que se televisan en directo».

«No dispongo de recursos económicos suficientes para afrontar el costo de acceso al servicio de transmisión», añade la acción.

Fútbol Para Todos fue un programa gubernamental creado por iniciativa de la anterior gestión que se inauguró en 2009 y que tuvo su última transmisión en junio de este año, después de que el actual Gobierno decidiera no continuar con su financiamiento. (Sputnik)

zzz/adp/ry/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.