Portal de Unión Española destaca «confianza» y «buena convivencia» en el plantel puntero del Transición 2017

La página web oficial de Unión Española, equipo que encabeza el campeonato de Transición 2017 con 13 puntos, reconoce que el equipo tuvo un comienzo complicado, pero que cada fecha muestra más entendimiento entre sus jugadores.

«Una de las claves de que el equipo se entienda cada vez mejor dentro de la cancha es la confianza que se tienen entre ellos y la buena convivencia que existe dentro del camarín, en donde Gallucci reflexiona comentando que ‘somos todos muy unidos y eso se refleja en la actitud que tenemos en la cancha y esperemos que el equipo siga unido y estemos todos contentos para seguir con los triunfos que venimos teniendo’”, señala el portal oficial del club hispano.

Unión Española fue uno de los equipos que más incoporaciones realizó para este temporada y que, además, dejó ir a varias figuras, como los delanteros Diego Churin y Carlos Salom, el volante Felipe Seymour y los defensas Nicolás Berardo y Currimilla.

Para suplir esos puestos llegaron varios extranjeros, además de Gallucci, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa y Guillermo Hauche, como también los nacionales Christian Bravo, José Quezada, Gustavo Canales, Carlos Muñoz, Juan Pablo Gómez e Israel Poblete.

Todos ellos, como los que ya estaban, han respondido a cabalidad, ubicando al equipo de Palermo en el primer lugar de la tabla. Los rojos han ganado 4 de los 5 partidos, suman 13 puntos y su valla no ha recibido ni un solo gol en todo el torneo. Tanto César Pinares, como el juvenil Pablo Aranguiz, además, han tenido un excelente comienzo de campeonato.

«Además del compañerismo, el buen recibimiento a los diez jugadores nuevos, jugó un rol clave -para Juan Pablo Gómez- que explican el gran presente de Unión: “mérito de todos, del grupo de jugadores que nos ayudaron mucho a acoplarnos, también mérito de nosotros y del cuerpo técnico en poder darnos las herramientas para que nos pudiéramos adaptar lo más rápido posible”, señala la nota en el portal hispano.

La misma, además, menciona «la gran labor del cuerpo técnico encabezado por Martín Palermo» y destaca las palabras del ex wanderino, Carlos Muñoz: “es grato tenerlo…te ayuda a mejorar día a día  por la humildad que presenta a todo el grupo y es muy cercano al jugador, es muy abierto a recibir cualquier tipo de solicitud o comentario en relación al partido o trabajo de la semana”. En similares términos se refiere el argentino Santiago Gallucci: “el cuerpo técnico es muy abierto a cualquier pregunta que tengamos y es vital para tener un buen diálogo entre jugadores y técnicos y eso es importante para nosotros”. Juan Pablo Gómez, por su parte, refiere que “es un cuerpo técnico que le ha ido bien en Chile. Desde que llegaron, se han mantenido en los primeros lugares con equipos altamente competitivos y no está siendo la excepción en este momento, la clave de todo es la regularidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.