Con 10 y ante un aguerrido Curicó, Unión hizo la tarea y sigue en la punta

Los rojos derrotaron al local por un gol a cero y comparte con Colo Colo el liderato del Transición.

Gustavo Canales, con la jineta de capitán en su brazo izquierdo se ubicó magistralmente para aprovechar el buen centro de Gómez, tras un carrerón de 40 metros y darle un frentazo imparable para Deschamps.

Con ese tanto, el séptimo de los rojos en el campeonato y a los 51 minutos de juego, los hispanos se aseguraron los tres puntos en un partido que 22 minutos antes, por la expulsión directa de Israel Poblete, parecía muy complicado.

Curicó, que venía de empatar con Everton, quería ganar y para eso esperaba aprovechar el bajón que los rojos sí o sí debían arrastrar tras la abultada derrota del equipo de Palermo ante Palestino en la fecha pasada.

Pero el Titán movió bien las fichas. Puso a los dos pablos desde el principio, Galdames y Aranguiz, para que jugaran con Canales y Hauche. Atrás ratificó al fondo y no movió pieza alguna. Unión resistió a pie firme a los locales con 11 y cuando quedó con 10 no resignó la posibilidad de ganar.

Y así lo hizo, con la velocidad y ganas de Gómez, la potencia goleadora de Canales, la seguridad de Sánchez en portería y guapeando cuando el equipo tuvo que hacerlo. Galdames y Aranguiz volvieron a mostrar por qué son parte de lo mejor que tiene esa generación en el fútbol chileno.

Fue un 1 a 0 trabajado, que tuvo a los hinchas rojos que llegaron hasta Curicó sufriendo hasta el pitazo final.

Pero esta Unión, que suma 21 puntos y lidera con Colo Colo el Transición, piensa en grande y quiere bajar su octava estrella, como siempre en un año impar. Los rojos reciben en la fecha 11 a Iquique y prenden velas para que Temuco le reste puntos a los albos en la Araucanía.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: La Granja

Árbitro: Cristián Andaur

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps, Nelson Rebolledo, Raimundo Rebolledo (68′ Cristopher Díaz), Rodrigo Canosa (56′ Diego Pezoa), Eric Godoy, Martín Cortés, Alfredo Ábalos, Francisco Silva, Nicolás Gauna (68′ Nicolás Gauna), Gary Tello, Diego Alvarado. DT: Luis Marcoleta

Unión Española (1): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González, Israel Poblete, Pablo Galdames, Santiago Galluci, Gustavo Canales (72′ Sebastián Jaime), Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (75′ Fernando Meneses). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1, 51′ Gustavo Canales.

Expulsado: 29’ Israel Poblete.

Fotografía: Gonzalo Basualto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.